Recetas

Filetes rusos de Carne de Ávila

La carne picada es un producto que usamos en muchas de nuestras recetas, ¡porque da mucho juego en la cocina! La utilizamos sobre todo para hacer albóndigas o hamburguesas, pero permite infinidad de preparaciones.

Nuestro consejo: Decántate siempre por carnes de calidad. Lo ideal es que adquieras la carne picada en la carnicería y que prescindas de los preparados, a no ser que sean de total confianza.

En el caso de la nuestra, cuando la compras envasada, se presenta picada en pequeñas cantidades conservando íntegramente su sabor y jugosidad original. Es 100% vacuno y, ¡no lleva ni conservantes ni aditivos! ¿Y qué más? Es de bajo porcentaje graso y proviene de piezas deshuesadas y troceadas a mano.

¿Que vas a ir a la carnicería y no sabes qué pieza de la carne debes utilizar para ser picada? No te preocupes, porque el carnicero siempre te asesorará. De todos modos, desde la IGP Carne de Ávila te recomendamos aquellas piezas que no tienen tendones o nervios.

Ejemplo de ellas son: el pez, el redondo, la aleta, el solomillo, la babilla, el lomo, la aguja y el vacío. Y no solo eso. También debes de saber que es mejor elegir un corte de carne que tenga entre cerca de un 70 por ciento de proteína y alrededor de un 20 por ciento de grasa. ¿Cuál es la razón? Si las carnes son demasiado magras, se quedarán secas, y esto hará que el resultado de nuestro plato no sea el esperado.

Un consejo: No la piques demasiado, se secará antes. Y no solo eso: mantén la carne picada en la parte más fría del frigorífico y cocínala en las 24 – 48 horas siguientes a su adquisición.

Y apunta: ¡Puedes añadirle huevo batido para que la carne gane más jugosidad o pan rallado si quieres que tenga más consistencia!

Hoy te traemos unos deliciosos filetes rusos de Carne de Ávila. ¡Te gustarán por su textura jugosa y por su sabor increíble!

Pero no olvides que las albóndigas, las empanadillas, los crepes, la lasaña, la salsa boloñesa o el steak tartar también pueden ser una buenísima opción a la hora de disfrutar de la carne picada con sello IGP Carne de Ávila.

Pasta con salsa boloñesa

¡Vamos a por ello!

Filetes rusos de Carne de Ávila

Ingredientes para 4 personas:

Filetes rusos de Carne de Ávila

–        300 g. de carne picada de IGP Carne de Ávila

–        2 huevos

–        1 ajo

–        Perejil

–        30 g. de leche

–        Miga de pan

–        Aceite de oliva

–        Sal

–        Harina

Elaboración:

1.    En un bol, mezclamos la carne picada con el huevo y el pan remojado en la leche. Salpimentamos.

2.    Después, añadimos el ajo y el perejil, previamente machacados en el mortero

3.   Mezclamos uniformemente los ingredientes con un tenedor

4.    Hacemos bolas con la masa que hemos obtenido y las aplastamos para conseguir un filete plano. Que sea pequeño o grande dependerá de nuestras preferencias

5.    Pasamos los filetes por harina

6.    Freímos en aceite de oliva muy caliente. La idea es que se doren y queden jugosos

7.    Escurrimos en papel absorbente

8.    Podemos acompañarlos con tomate, frito o natural, pisto o patatas fritas.

Un buen plan para el finde, ¿no te parece? ¡Buen provecho!