Recetas

Empanadillas de Carne de Ávila

Las empanadillas caseras son algo realmente delicioso. Y nuestra carne picada también. Por eso, hoy te proponemos que sorprendas a los tuyos con una receta de diez en la que nuestra carne picada de ternera avileña es la protagonista.

Pero no hablamos de cualquier carne picada. Nos referimos a la mejor. A esa de bajo porcentaje graso bajo proveniente de piezas deshuesadas y troceadas a mano. A esa que ha sido picada y envasada en pequeñas cantidades y que conserva íntegramente su sabor y jugosidad original.

Y a esa que es 100% vacuno de calidad, que no lleva conservantes ni aditivos, y de la que te advertimos rápidamente: si la pruebas, ya no querrás ninguna otra.

Este plato es perfecto para solucionar una cena rápida o incluso una comida si la acompañamos con una buena ensalada. ¡De aperitivo también serán un gran acierto! Las empanadillas de Carne de Ávila puedes hacerlas fritas o al horno. De cualquier modo… ¡triunfarás! Venga, a cocinar…

Ingredientes:

  • 16 obleas para empanadillas
  • 250 gr. de Carne de Ávila picada
  • Media cebolla
  • 50 gr. de panceta
  • 4 champiñones
  • 1 pimiento verde italiano
  • Tomate frito (al gusto)
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración:

1.Primero, prepararemos el relleno de las empanadillas. Picamos la cebolla muy fina y la ponemos a pochar en una sartén con aceite de oliva previamente puesta a calentar.

2. Cuando la cebolla esté dorada, añadiremos el pimiento verde bien picadito y, un poco después los champiñones, que habremos cortado antes en trozos muy pequeños.

3. 5 minutos después, cuando veamos que está listo, añadiremos la panceta. Seguidamente, nuestra carne picada de ternera avileña. Sazonamos y freímos todo en conjunto.

4. Cuando veamos que la carne cambia de color, echamos el tomate frito que creamos conveniente. Lo mezclamos bien, lo probamos y, si fuera necesario, corregimos de sal*.

5. Reservamos la mezcla en un plato y procedemos a rellenar las obleas para empanadillas. Colocamos una pequeña cantidad de la mezcla en cada una de ellas y las cerramos bien. Para ello, juntamos bien los bordes, bien presionando con un tenedor o con un molde para empanadillas. Cualquiera de estas opciones es buena.

6. A la hora de freírlas, podemos hacerlo en aceite bien caliente (180ºC), hasta que estén doradas. ¡El resultado será unas empanadillas de Carne de Ávila crujientes y sabrosas! Casi nada. Te recomendamos escurrirlas en papel absorbente de cocina o utilizar un colador para eliminar el exceso de aceite.

7. ¿Qué prefieres hacerlas en el horno? ¡Muy buena idea! Una vez rellenas, colócalas en el horno, píntalas con huevo batido y hornéalas a 200 º C durante 15 minutos.

*Consejo: Si sois fans del picante, podéis añadir una guindilla o una gota de tabasco. Eso sí, con cuidado porque el relleno puede quedar demasiado fu