Noticias

Solomillo de ternera para triunfar en Navidad

¿La Navidad se te ha echado encima? No te preocupes, en Carne de Ávila tenemos la opción perfecta para salvarte de este apuro: apuesta por un buen solomillo de ternera.

Se trata de la parte más preciada de la res, no sólo por su terneza y jugosidad, también porque además de ser delicioso, posee propiedades nutricionales que aportan beneficios en la alimentación. ¿Y cuáles son? No contiene azúcar y es bajo en calorías, aunque proporciona al organismo la energía necesaria para llevar a cabo la actividad diaria. Además, aporta vitaminas como la B12, necesaria para mantener niveles saludables de sangre y para que el cuerpo produzca proteínas.

¿Y dónde se encuentra? Pertenece a la zona lumbar del animal y se aloja por encima del lomo bajo. Pero dejando a un lado el aspecto técnico de esta pieza que es considerada la más noble de la ternera, ahora toca profundizar en sus posibles usos culinarios. solomilloternera_fresco_carnedeÁvila_

Existen infinitas formas de prepararlo, aunque tal y como hemos apuntado es, de cualquier manera, una delicia para todos los paladares y, un producto con muchas probabilidades de satisfacer a un elevado número de invitados.

El solomillo de Carne de Ávila, resulta ideal para cocinarlo a la plancha, a la parrilla o frito, aunque, en el caso de que se haga asado, no se recomienda que este sea demasiado prolongado. Y, ¿cuál es la mejor receta para degustarlo? Para gustos los colores y, sobre todo, los sabores. Existe un gran abanico de opciones: Con salsa de quesos, mostaza, miel, champiñones, manzana, uvas, setas, patatas, tomate, trufas, foie… Y los resultados de estos acompañamientos son increíbles y exquisitos. También podemos optar por utilizar en su elaboración vinos dulces como Oporto y Pedro Ximénez.

receta_solomilloCarnedeAvila_conpatatas    solomillodeternera_consetas

Por eso, esta pieza se convierte en un principal reclamo en estas fechas. ¡Todavía estás a tiempo! Tú eliges cuándo y cómo sorprender a tus comensales: ¿Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo o Reyes? Todos ellos, grandes días en los que compartir grandes momentos alrededor de un buen solomillo.
¡Esperamos haberte ayudado! Elijas lo que elijas, ¡que pases una buena Navidad y un próspero Año Nuevo!