Pastel de Carne de Ávila y patata
Un plato con el que siempre acertarás. Te presentamos todo un clásico de la cocina anglosajona con el que sorprenderás tanto a mayores como a pequeños en esas reuniones familiares o de amigos. ¡Así que toma nota: Pastel de Carne de Ávila y patata! Una receta con la que nunca fallarás cuando se sienten a la mesa y con la que te convertirás en el perfecto anfitrión. Y si apostamos por una carne de calidad, ¡el éxito está más que asegurado!
Ingredientes:
- 500 g. de carne picada.
- 600 g. de patatas harinosas.
- 1 vaso de caldo de carne.
- 1 vaso de vino blanco.
- 2 cebollas
- 1 cucharada de tomate concentrado.
- 4 cucharadas de aceite de oliva, 75 g. de mantequilla.
- 1 vaso de leche, 1 cucharada de harina.
- 50 g. de queso rallado.
- Sal.
- Pimienta.
Elaboración:
- Primero, cocemos las patatas con piel durante aproximadamente 25-30 minutos.
- Picamos las cebollas y las freímos en el aceite. Cuando empiecen a tomar color, espolvoreamos encima la harina y las rehogamos durante un par de minutos.
- Una vez que esté listo lo anterior, añadimos el vino blanco, el tomate y el caldo de carne y lo llevamos a ebullición sin dejar de mover.
- Seguidamente, añadimos la carne picada y lo dejamos cocer a fuego suave durante unos 15 minutos.
- Salpimentamos al gusto.
- Colocamos la preparación en una fuente refractaria o la repartimos en aros metálicos, según nos guste más la presentación, y lo reservamos al calor.
- Mientras tanto, calentamos el grill del horno.
- A continuación, pelamos y trituramos las patatas en el pasapurés, las secamos sobre el fuego moviendo con cuchara de palo y añadimos 50 g. de mantequilla y la leche hirviendo.
- Salpimentamos.
- Y, por último, cubrimos el picadillo de carne con el puré, alisamos la superficie, y espolvoreamos con el queso y la mantequilla restante en copos. ¡Y gratinamos y servimos de inmediato!