Noticias

Cómo pasar unas buenas Navidades cocinando

Cocinar es dar amor a los tuyos. Es sorprenderles con platos tradicionales o con nuevas creaciones con las que se puedan sentir un poquito más felices y puedan disfrutar mucho más de esa reunión familiar o de amigos. Porque sabemos que la compañía es lo más importante, pero si durante el encuentro, el banquete es bueno, la unión de ambas circunstancias será la clave del éxito.

Llega la época navideña y, desde Carne de Ávila, queremos acordarnos de todas aquellas personas que están pendiente de todos y cada uno de los detalles de todas las comidas: los anfitriones. Los que ponen todo su cariño para que todo salga lo mejor posible. Los que eligen cómo decorarán la mesa, saben cuáles son los platos que más gustarán a la hora de completar el menú – tanto a los mayores como a los niños-, esos mismos que elaboran los aperitivos y preparan con mucho mimo cada una de las recetas, aquellos que seleccionan los vinos que maridarán a la perfección con cada manjar presentado y a los que ofrecen un postre increíble como broche final. ¿Qué haríamos sin ellos? A todos, ¡mil gracias!

comida_navidena

Porque sí, porque vosotros lo valéis, y nos demostráis cada año en estas fechas, que se puede ser feliz cocinando en Navidad. Por eso, y porque a veces a más de uno nos gustaría parecernos a vosotros, os dedicamos este decálogo, con los diez pasos a tener en cuenta para pasar una buena Navidad cocinando. ¡Es lo que nos trasmitís y a ver si así, leyéndolo en voz alta, conseguís contargiárnoslo!

1. Mantén la calma, no desesperes. ¿Todavía no te han confirmado asistencia alguno de los invitados? ¿Crees que habrá poca comida sobre la mesa? ¿Al final tres personas más os acompañarán esos días tan señalados? La clave es la organización. Los días anteriores haz una lista de todo lo que necesitas y de las posibles alternativas.

cuaderno_notas

2. Completa esa lista minuciosamente. Por muy obvio que parezca, muchas veces creemos que somos capaces de acordarnos de todo. Y no es así. En ella apunta todo lo que tienes que comprar para que todo esté a punto: aperitivos, primero, segundo plato, postre y dulces navideños, vino, sidra, champán…

3. Elige Carne de Ávila para alguna de tus recetas. Tus invitados te lo agradecerán, te lo podemos asegurar al 100%. ¿A quién no le gusta un buen chuletón de Ávila o un rico solomillo? ¿Quién se niega a degustar un delicioso asado o a chuparse los dedos con un impresionante entrecot? ¡Acertarás seguro! Desde Carne de Ávila te proponemos diferentes recetas para que dejes a tus comensales con la boca abierta.

solomillo_carnedeavila_vacacool

asado_carnedeavila

4. Pon el árbol de Navidad. Unos días antes, decora tu casa, así ahorrarás tiempo y no te agobiarás.

arbol_navidad

5. Piensa en la decoración de la mesa. ¿Ya has pensado en cómo decorarás la mesa navideña? Intenta que todo esté acorde a la decoración navideña de tu casa, para así lograr un equilibrio. Lo sencillo siempre triunfa, aunque piensa siempre en lo que puede agradar a tus invitados y seguro que tu elección es todo un acierto.

decoracion_mesa_navidena

6. Realiza la compra de todo lo que puedas con antelación, así podrás ahorrarte unos cuantos euros. Para tener todo controlado, pide a tu establecimiento de confianza la preparación de los productos frescos para el mismo día (Carne de Ávila, por ejemplo). Así, solamente, tendrás que pasar a recoger tu pedido sin perder ni un segundo de tu tiempo.

7. Respira hondo, llegó el gran día. Descansa la noche anterior, deja el nerviosismo y piensa que todo encajará. Planifica tu tiempo y déjate también ayudar. ¡Recuérdalo, todos necesitamos colaboración muchas veces!

como_pasar_unas_buenas_navidades_cocinando

8. Permítete tener fallos. No somos perfectos. Piensa que estás rodeado de tus familiares y amigos, y eso, es lo más importante.

9. Sonríe, siempre sonríe. ¡Le has puesto a todo mucho cariño e ilusión!

10. Abraza a tus invitados y disfruta de este gran momento con todos ellos! ¡Brinda, ríete, baila, canta…, tener a los tuyos cerca es todo un privilegio!

abrazo_familia_navidad

Desde Carne de Ávila os deseamos una Feliz Navidad en compañía de los que más os quieren y os cuidan. Porque se lo merecen. ¡Y ahora sí, un brindis por esos grandes organizadores de eventos y enormes cocineros, de parte de todos los que sabemos apreciar su esfuerzo, trabajo y dedicación! ¡Chinchín, amigos! 😉