Celebra el Día Internacional de la Lasaña con Carne de Ávila
Hoy, 29 de julio, es el Día Mundial de la Lasaña, un plato tradicional de la gastronomía italiana que consiste en capas de pasta intercaladas con carne, besamel, queso y otros ingredientes.
También se puede preparar con verduras, pescado o pollo. Pero si nos dan a elegir, sin duda nos quedamos con la mejor carne picada del mundo, con la de nuestra Carne de Ávila.
Porque … ¡es 100% vacuno! Es de bajo porcentaje graso y procede de piezas deshuesadas y troceadas a mano. Además, está picada y envasada en pequeñas cantidades para así, conservar íntegramente su sabor y jugosidad original. Y lo mejor de todo, ¡no lleva conservantes ni aditivos!
Porque en Carne de Ávila nos gusta apostar por lo natural, por una alimentación saludable y por los productos de calidad. Sabemos que nuestros clientes cada vez son más conscientes de los alimentos que consumen. Y por eso, ofrecemos siempre la máxima calidad.
Pero no quitaremos hoy todo el protagonismo a este plato que es uno de los más conocidos del mundo. Es su día y hay que respetarlo.
Al parecer, la lasaña tiene sus orígenes en la antigua Roma, incluso en la Grecia de la Antigüedad. El propio Cicerón menciona su pasión por el “Lagum” (refiriéndose a tiras de pasta largas) en sus escritos filosóficos. Eso sí, hay que decir que su historia incierta ha levantado más de una disputa.
Hoy para celebrar su día te dejamos dos recetas para que disfrutes con nuestra Carne de Ávila: Lasaña de ternera avileña con cebolla caramelizada y Lasaña de Carne de Ávila y setas. ¡Tú eliges por cuál te dejas conquistar! Las dos son absolutamente irresistibles…