Recetas

Lasaña de Carne de Ávila y setas

La temporada de setas ha llegado aunque, este año, muy tímidamente. La sequía sigue haciendo de las suyas pero, a pesar de todo, en algunos puntos de España han aparecido ejemplares para poder seguir disfrutando, aunque sea solo un poco de algún que otro plato que en esta época siempre apetece.

Por eso, en Carne de Ávila hemos decidido cocinar un plato con nuestra ternera avileña y con estas delicias de otoño: las setas. Una riquísima lasaña, que conquistará el paladar de niños y mayores.

carne_picada_ternera_avileña

Nuestra carne picada magra es el mejor ingrediente principal que podemos elegir. Es baja en grasa y procede de piezas deshuesadas y troceadas a mano. ¡Es 100% carne de vacuno y no lleva ni conservantes ni aditivos! Además, es súper jugosa. ¿Qué más se puede pedir?

Sin duda un hongo que sea un buen acompañante. Así que hemos elegido la seta de chopo, un excelente hongo que crece sobre la madera muerta de los viejos tocones de álamos y chopos, ya llueva poco o nada. Es uno de los pocos hongos comestibles que puede salvar esta seca temporada de otoño. Su carne es dura, y su olor y sabor agradable.

setas_chopo

Vamos a ponernos manos a la obra porque tenemos trabajo. Es una receta fácil y sencilla, pero nos llevará su tiempo. ¿Te apuntas a cocinarla?

Ingredientes (Para 4 pax):

  • 300 g. de carne picada de ternera avileña
  • 200 g. de setas de chopo
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • Placas para lasaña extrafinas. (Nosotros hemos elegido las que no necesitan hervir, ni poner en remojo).
  • Queso parmesano

Elaboración:

  1. Picamos la cebolla y las setas de chopo. Mientras tanto, ponemos el aceite a calentar.
  2. Rehogamos la cebolla y las setas.
  3. Añadimos la carne picada y salpimentamos. Después iremos removiendo toda la mezcla y probando hasta que la mezcla esté lista.
  4. Reservamos mientras preparamos la besamel.

Para la besamel:

Besamel:

Para la besamel:

  • 60 g. de harina de trigo
  • 60 g. de aceite de oliva
  • 600 ml. de leche
  • Sal

Echamos los 60 g. de aceite en la sartén a fuego bajo medio e incorporamos la harina sin parar de mover para que se vaya cocinando. Una vez que vamos echando la leche, la vamos diluyendo con una varilla hasta que no queden grumos. ¡Y ya está lista para cubrir nuestra deliciosa lasaña!

5. Una vez que tengamos todo listo, cogemos una bandeja apta para el horno y comenzamos a montar la lasaña. En primer lugar, pondremos una capa de besamel. Después, montaremos las capas intercalando el relleno y otra capa de abundante besamel. Seguidamente, cubriremos la última capa con nuestro queso preferido. Y cuando este todo preparado… ¡la bandeja irá directa al horno! Lo hornearemos a 200 ºC durante 10- 15 minutos, aproximadamente y seleccionaremos la posición gratinado. ¡Y cuando tenga ese color tan apetecible, lo retiramos!

lasaña_gratinada_carnedeavila

Y este es el resultado final. ¡Una auténtica obra de arte! ¡Buen provecho, amigos de Carne de Ávila! ¡Que lo disfrutéis! :)))

lasaña_carnedeavilaysetas