Recetas

Brochetas de Carne de Ávila

Las barbacoas son para el verano, sin duda. Son sinónimo de reunión, de largas conversaciones, de grandes sobremesas. Son el plan veraniego por excelencia. Pero para que su celebración sea todo un éxito, es muy importante elegir carne de calidad al igual que presentarla en su punto. Te proponemos una receta fácil, sencilla y para toda la familia: «Brochetas de Carne de Ávila«. Ahora tú decides, ¿horno, parrilla, plancha…?

Ingredientes:

Para la marinada necesitaremos:

  • 1/4 l. de aceite.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 ramita de aromáticas (tomillo, laurel, perejil).
  • 1 limón.
  • 1 cucharadita de cilantro en grano, nuez moscada rallada, sal y pimienta.

Elaboración:

  1. Cortamos la carne en dados regulares y la ponemos en una fuente honda que regamos con el aceite de oliva, los ajos prensados, los aromáticos, cilantro, sal, pimienta y nuez moscada rallada.
  2. Guardamos la carne en el frigorífico y la dejamos macerar durante un mínimo de 8 horas, dándole la vuelta de
    vez en cuando para que se impregne bien del aliño.
  3. Cortamos  los pimientos por la mitad a lo largo, ponerlos en una bandeja de horno, los pintamos con aceite y los asamos durante 30 minutos. Después, los pelaremos retirando las semillas y filamentos.
  4. A continuación, limpiaremos los ajetes y los cortaremos en trozos de 3-4 centímetros. Asimismo, cortaremos los pimientos en cuadros.
  5. Después, escurriremos la carne y montaremos las brochetas alternando con ajetes, pimientos y tomates.
  6. Encendemos el grill del horno.
  7. Y, por último, colocamos las brochetas bajo el grill en una rejilla colocada sobre la bandeja del horno y las asamos durante 3/4 minutos por cada lado. Servir sobre cuscus o arroz pilaf.