Noticias

Un taller infantil y un puesto de hamburguesas de Carne de Ávila en la programación medieval de Ávila Auténtica

Preparados, listos, ya… ¡Porque el Mercado Medieval de Ávila va a comenzar! Tenemos ante nosotros todo un fin de semana por delante para disfrutar de la XXIII edición de unas jornadas que nos trasladan a esa época mágica de caballeros y doncellas…

Se celebrará por segundo año consecutivo, bajo la denominación de Actividad de Interés Turístico regional. Del 6 al 8 de septiembre, no faltarán esos olores a incienso, a romero, a especias, ni tampoco los pasacalles musicales, los juglares, los trovadores, las exhibiciones, las marionetas, los torneos, los espectáculos, las haimas ni los tenderetes.

Un año más, Carne de Ávila se colará en uno de ellos. En concreto, en la carpa de la marca de calidad de productos gastronómicos Ávila Auténtica, instalada en la plaza Corral de las Campanas. Precisamente a las puertas de su “casa”: la Diputación abulense. Y es en este escenario donde se han proyectado dos actividades con las que disfrutarán tanto niños como mayores.

PEQUEÑOS GRANDES CHEFS DE CARNE DE ÁVILA

La primera de las actividades con nuestra Carne de Ávila como protagonista, que acogerá el espacio medieval de Ávila Auténtica, será un taller infantil de mini hamburguesas gourmet. Será el viernes 6 de septiembre a las 18:00 horas en la carpa de Ávila Auténtica.

En este lugar, un grupo de 50 pequeños grandes chefs demostrará sus habilidades culinarias cocinando interesantes creaciones con este producto, ideal para ellos, y que una vez finalizadas degustarán entre todos.

PUESTO DE HAMBURGUESAS

¿Eres el hamburguesero mayor del reino? ¡Pues esto te va a a gustar! La plaza Corral de las Campanas también acogerá durante todo el fin de semana un puesto de venta de hamburguesas con sello Carne de Ávila. La mejor carne del mundo te espera. ¡Disfruta de todo el sabor de la raza Avileña Negra – Ibérica en el mejor lugar!

El Mercado Medieval de Ávila abre sus puertas en un pispás. ¡No faltes o te arrepentirás!