Noticias

Un rosbif de Carne de Ávila puede ser la clave de tu éxito esta Navidad

Este año, no te compliques. El Rosbif o roast beef de Carne de Ávila puede ser una alternativa deliciosa para las fiestas navideñas

Es fácil de hacer, sí. Por eso esta es nuestra propuesta, porque queremos que este año no pases más tiempo del necesario en la cocina. Sorprende a todos con un plato socorrido y fantástico para estas fechas: el Rosbif o Roast Beef. Se trata de una pieza de carne de res asada al horno y condimentada. Pero como vas a escoger la mejor carne del mundo, ni te faltarán aderezos, tendrás suficiente con sal y pimienta. ¡Es ideal para degustar en familia!

El éxito de la realización de este plato está en la correcta elección de la materia prima. Cuánto mejor sea, mejor será el resultado, es así. Por eso, si te has decidido por esta creación, no te la juegues.

Elige Carne de Ávila para su elaboración y triunfarás. Los cortes que mejor resultado dan al preparar un rosbif son los más tiernos: el lomo (alto o bajo), el solomillo, el redondo, el costillar y la espadilla. Aunque toma nota, es importante que la pieza tenga un grosor uniforme. Si no es así, podemos mejorar la forma atando la carne con hilo de bridar.

La preparación es muy sencilla. Es meterla en el horno y esperar. Como acompañamiento puedes usar chalotas, zanahorias, patatas, tomate. Las hierbas aromáticas frescas le darán un sabor y una frescura muy agradable. (Puedes usar ajo, hierbas provenzales o chile molido). Pero no te pases, porque este paso es el que va a convertir en un éxito o en un fracaso tu rosbif. Normalmente, en menos de una hora está listo. Un manjar simple y difícilmente superable.

Te sugerimos esta opción que hemos rescatado de nuestro recetario, ¡pero hay mil formas de prepararlo! Elijas la que elijas, seguro que aciertas. Porque eso es lo que pasa cuando escoges carne de calidad.

Desde Carne de Ávila os deseamos que paséis una Feliz Navidad, llena de buenos momentos… ¡y Carne de Ávila!