Noticias

Ideas para las comidas y cenas de amigos en Navidad

Llega la Navidad y con ella las esperadas – o temidas- cenas de amigos. De cualquier forma, ¡es tiempo de celebrar este clásico navideño!

Aunque cuando van a organizarse, siempre surgen los mismos contratiempos. ¿Dónde lo celebramos este año? ¿Comida o cena? ¿Cuántos vamos a ser? A mí ese sitio no me gusta. ¿No podéis elegir otro lugar? ¿Pero vamos sin niños? Sí, lo sabemos, poner de acuerdo a tanta gente puede ser un caos. Pero, no preocuparse. En Carne de Ávila lo tenemos todo controlado. Así que hemos decidido echaros una mano con varias opciones que os ayudarán en su organización.

A. Organizar el encuentro en casa. Lo bueno de elegir una casa, es que todos podéis hacer vuestra aportación. Sí, os podéis repartir las tareas y la comida que hay que preparar o llevar. Nosotros os aconsejamos que optéis por un menú variado y sencillo a la vez. Al fin al cabo, lo más importante de este evento es que vais a estar todos reunidos. Eso sí, os recomendamos que no falte Carne de Ávila en vuestra mesa.

Si queréis innovar esta vez, os podéis decantar por el carpaccio de ternera. La pieza adecuada para hacer carpaccio es el solomillo de carne de Ávila. ¡Como entrante será todo un acierto! Otro plato fácil puede ser unas brochetas de ternera, unas mini hamburguesas gourmet o unas crepes rellenas de Carne de Ávila. ¡Gustan a todos y son tremendamente sabrosas!

Si sois más clásicos, de buen comer y amantes de la carne, vuestro plato es sin duda es el Chuletón de Carne de Ávila. Esa pieza deliciosa que se distingue por su terneza y por la intensidad de su sabor… ¡Es una apuesta segura! Y no se os olvide… ¡Procurad que haya vino tinto para acompañar!

B. Preparar un viaje. Podéis pasar un fin de semana en una casa rural. Es una buena forma de que todos colaboréis en las tareas. El calor de una chimenea, un paseo por el campo, ¡daos el placer de compartir unos días inolvidables! ¿Que la que habéis escogido tiene horno de leña! Pues no se hable más, nuestra Carne de Ávila estará espectacular. Redondo de ternera, parrillada de carne, chuletón… ¡Podréis preparar auténticos manjares!

Redondo de Carne de Ávila

C. Elegir un restaurante “democráticamente”: A todos nos gusta que nos atiendan y poder disfrutar de la velada. Son muchos los restaurantes con sello de calidad IGP Carne de Ávila en los que puedes celebrar este encuentro con tus amigos.

Pídete un rico entrecot, disfruta de un delicioso solomillo, o alucina con un impresionante chuletón. Tienes opciones para todos los gustos y presupuestos. Echa un vistazo a nuestra lista de templos del buen comer:

  1. Soul Kitchen (Ávila)
  2. Casa de Postas (Ávila)
  3. Hotel Los Velada (Ávila)
  4. El Rondón (Cebreros, Ávila)
  5. Los Fogones de Raúl (Ávila)
  6. Hotel Gredos María Justina (Hoyos del Espino)
  7. The Ha’penny Bridge Irish Pub (Ávila)
  8. La Posada de la Fruta (Ávila)
  9. Reyes Católicos (Ávila)
  10. Hotel II Castillas (Ávila)
  11. Puerta del Alcázar (Ávila)
  12. El Viejo Marqués (Ávila)
  13. El Lienzo (Ávila)
  14. La Lola Gastrobar (Ávila)
  15. El Mesón de Ávila (Ávila)
  16. Taberna de Los Verdugo (Ávila)
  17. Alcaravea (Ávila)
  18. La Antigua (Ávila)
  19. Los Cuatro Postes (Ávila)
  20. El Almacén (Ávila)
  21. San Juan de la Cruz (Fontiveros, Ávila)
  22. Montecarlo (Las Navas del Marqués, Ávila)
  23. El Molino de la Losa (Ávila)
  24. Los Candiles (Ávila)
  25. La Escalera (Ávila)
  26. El Sur de Gredos (Arenas de San Pedro, Ávila)
  27. Restaurante Royfe (Candeleda, Ávila)
  28. Casa Alfonso (Mengamuñoz, Ávila)
  29. Posada del Agua (El Barraco, Ávila)
  30. Parador de Ávila
  31. El Asador de Ávila 
  32. El Portazgo (Cuevas del Valle)

Y una vez que hayas decidido el lugar y el menú, toca pensar en otras cosas. ¿Decoraréis la mesa, podréis música de fondo, organizaréis el amigo invisible? Recuerda que lo importante es disfrutar… ¡Feliz Navidad, feliz encuentro!