Recetas

Tortilla de patata con carne picada

Hoy te traemos una receta fácil y riquísima para toda la familia: tortilla de patata con Carne de Ávila picada.

La receta que hoy nos traemos entre manos no puede ser más fácil de hacer. Si se te acaban las ideas y quieres sorprender, no dudes en echarla un vistazo.

Estamos ante una receta de cocina muy sencilla: una tortilla de patata con todo el sabor de nuestra Carne de Ávila.

En concreto, de nuestra carne picada magra, de bajo porcentaje graso. 100% vacuno, sin conservantes ni aditivos. Un espectáculo, ¡vamos allá!

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • ½ kilo de patatas
  • 250 gr. de Carne de Ávila picada
  • ½ cebolla
  • 3 cucharadas de tomate triturado
  • 1 diente de ajo
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

1.- En primer lugar, pelaremos las patatas y las cortaremos en láminas finas.

2.- Seguidamente, ponemos a calentar una sartén con abundante aceite de oliva. Cuando esté caliente, freiremos las patatas.  Las dejaremos que se hagan al punto que más nos gusten (más blandas, más doradas…).

3.- Mientras tanto, iremos preparando el sofrito de la carne picada. Pelaremos la cebolla en trozos pequeños, al igual que el diente de ajo. Primero, echaremos la cebolla en una sartén que habremos calentado previamente. Y, cuando esté transparente, añadiremos el ajo. Dejamos que se haga durante un par de minutos.

4.- Inmediatamente después, añadimos la Carne de Ávila picada. Salpimentamos. Y la dejamos que se vaya haciendo poco a poco, removiéndola de vez en cuando.

5.- Una vez que haya cambiado el color de la carne, añadimos las 3 cucharadas de tomate. Y dejamos que reduzca unos 5 minutos aproximadamente.

6.- Cuando las patatas estén hechas las sacamos quitando el aceite que sobre. Reservamos

7.- En un bol, batimos los 4 huevos y añadimos las patatas y la carne picada (a la que también habremos quitado bien el aceite).

8. Dejaremos reposar la mezcla durante, al menos, 10 minutos. Y rectificaremos la sazón si fuera necesario.

9.- Pondremos una sartén en el fuego con unas gotas de aceite y, cuando esté caliente, echaremos toda la mezcla resultante. Si la quieres más jugosa, deberás tenerla menos tiempo.

10.- Y el resultado no puede ser mejor… ¡deliciosa y con todo el sabor de Carne de Ávila!

¿Te atreves a prepararla? ¡Acertarás!