Restaurantes

5 hoteles perfectos para disfrutar de la Carne de Ávila

Te proponemos cinco hoteles perfectos para los amantes de la gastronomía y la tranquilidad. Todos ellos, con sello Carne de Ávila en sus restaurantes…

Con unas vistas y un entorno espectacular, pensados por y para el descanso y la desconexión, te presentamos unos hoteles perfectos para pasar unos días inolvidables. ¿Lo mejor de todo? En todos ellos, la comodidad, la gastronomía y la magia van de la mano. ¡Descúbrelos!

Parador de Ávila

Parador de Ávila – Restaurante Piedras Albas

El Parador de Ávila se sitúa en el casco histórico de la ciudad, dentro del recinto amurallado y cerca de los lugares más bellos. Se ubica en el Palacio de Piedras Albas, un palacio del siglo XVI. El restaurante de este Parador Nacional de Turismo oficia una cocina tradicional con producto de calidad y cercanía. Aunque también cuentan con platos renovados. Mientras admiras las espectaculares vistas de la Muralla, podrás disfrutar de unas judías de El Barco o unos pucheretes teresianos.

Y, cómo no, de un buen chuletón de ternera IGP Carne de Ávila, a la brasa de carbón con patatas fritas y chimichurri. ¡Casi nada! Le acompañan en la carta otros platos dignos de mencionar como: entrecot de ternera Avileña – Negra Ibérica con patatas y pimiento asado, solomillo con patatas asadas y pimientos al horno; y lomo.

Te encantarán sus instalaciones en las que grandes celebraciones como bodas, comuniones y demás banquetes adquieren un relieve especial.

Hotel Palacio de los Velada

Hotel Palacio de los Velada

Este hotel es un palacio del siglo XVI, remodelado y ampliado, en pleno centro histórico artístico de Ávila. Es considerado un monumento de interés cultural.

Chuletón de IGP Carne de Ávila del Hotel Palacio de Los Velada

El hotel se encuentra en un entorno confortable y señorial. En su restaurante “El Tostado” podrás degustar la auténtica comida de la región. Cuenta con excelentes carnes como la de IGP Carne de Ávila, y una amplia variedad de las especialidades del chef. Además, cuenta con un menú degustación, basado en la gastronomía tradicional de la zona, muy recomendable. Es lugar de referencia para los buenos gourmets.

Terraza del Hostal Puerta del Alcázar

Hostal – Restaurante Puerta del Alcázar

Instalado en un edificio del siglo XVII, combina el recuerdo del pasado con el confort actual. En este establecimiento hotelero, la restauración gastronómica posee un protagonismo fundamental. Su restaurante se distingue por tener personalidad propia y por desarrollar un concepto de alta cocina fundamentado en la frescura y calidad del producto.

La calidad incuestionable de la materia prima es el pilar sobre el que se ha diseñado una extensa carta tanto gastronómica como de las mejores bodegas nacionales e internacionales.

Chuletón de avileño de Hostal Puerta del Alcázar

Ofrece sugerencias semanales. Y no solo eso. Es permanente su apuesta por las carnes avileñas. Chuletón, entrecot, solomillo, escalopines de lomo de ternera, hamburguesas forman parten de la carta.

Comedor de la Posada del Agua

Posada del Agua

La Posada del Agua es un hotel rural con encanto situado en sur de la provincia de Ávila. Exactamente, a orillas del embalse del Burguillo, frente a la Reserva Natural del Valle de Iruelas. En una situación privilegiada: a 40 minutos de Ávila, 1 hora de Madrid, Toledo o El Escorial y a 1:30 horas de Segovia o Salamanca.

Es un lugar de ensueño en el que querrás alojarte ya. ¡Quédate con su nombre! Es un lugar ideal para celebraciones y escapadas en familia o con amigos. Cuenta con 12 habitaciones y un bar y restaurante donde se cocinan productos de mucha calidad con mucho cariño. Entre ellos, nuestra Carne de Ávila.

Hamburguesa de La Posada del Agua

El restaurante de La Posada del Agua destaca por elaborar platos caseros con el sabor auténtico de la cocina tradicional, con productos de temporada.

Una de las terrazas del Hotel Cuatro Postes.

Hotel Cuatro Postes

El hotel Cuatro Postes cuenta con una ubicación privilegiada sobre el mirador de Ávila: se encuentra junto al monumento de los Cuatro Postes y ofrece una vista panorámica inigualable de las Murallas de Ávila.

Es un alojamiento de 4 estrellas desde el que podrás descubrir la magia de esta ciudad castellana.

Solomillo de IGP Carne de Ávila del Hotel Cuatro Postes

En cuanto a la carta de su restaurante, su estilo se inspira en la gastronomía tradicional de la zona, otorgándole un gran protagonismo a las carnes. Y, en concreto, a nuestra ternera avileña. Disfrutan experimentando y dándole la vuelta a los platos de toda la vida. Eso sí, siempre con los mejores ingredientes. ¡Visítalo, merece mucho la pena!