Noticias

Ternera avileña, imprescindible en Navidad

La elección de las recetas que forman el menú pueden ser un problema. Apuesta por nuestra Carne de Ávila y acierta de pleno

Modo Navidad activado. No queda otra. La cuenta atrás para celebrar estas fiestas con nuestros seres queridos ya ha comenzado, y toca elegir el plato principal de nuestro menú.

Una de nuestras opciones es la carne, que suele contar con gran aceptación en estas fechas. Eso sí, el resultado siempre es mejor si confiamos en una marca de garantía, como la ternera de IGP Carne de Ávila. ¡No arriesgues y apuesta por la calidad!

Nuestra Carne de Ávila presenta una consistencia firme al tacto, ligeramente húmeda y textura fina. Su color es brillante, entre rojo claro y rojo púrpura, con grasa de color blanco a crema, y de una elevada apreciación global por su terneza, intensidad y calidad del sabor. ¡Es sencillamente deliciosa!

Además, elegir carne de vacuno significa apoyar a nuestros ganaderos, a los que cuidan el paisaje y mantienen el tejido rural y sus ecosistemas. ¿Te habías parado a pensarlo alguna vez?

Como en Carne de Ávila queremos facilitarte la vida e inspirarte, te damos alguna idea para que seas un buen anfitrión en estas fechas tan importantes.

CORTES PREFERIDOS PARA NAVIDAD

Los cortes de ternera avileña protagonistas de nuestras mesas suelen ser el solomillo o el lomo, seguido por el roast beef, que va ganando adeptos. Y sin olvidarnos del redondo de ternera, que también es muy habitual en estos días.

No pueden faltar platos estrella como el chuletón, el entrecot o el solomillo. Precisamente, el solomillo Wellington también es un clásico de Navidad más sencillo de lo que parece. Son opciones que no necesitan grandes florituras ya que el resultado, si la carne es la mejor del mundo, será excepcional.

Sin olvidarnos de esas recetas que se disfrutan en frío como son el carpaccio de ternera y el steak tartar. Muy adecuados si lo que quieres es dar un toque moderno y sofisticado a la Navidad.

Son opciones perfectas para quienes quieren disfrutar de una gran carne.

Nuestra carne de ternera avileña ofrece muchas posibilidades culinarias. Desde platos sencillos a otros más sofisticados. ¡Tú eliges pero ante todo, apuesta por la calidad!

¡Feliz y deliciosa Navidad!