Noticias, Recetas

Rosbif, el asado de ternera rápido que puede solucionarte la Nochevieja

¿Te habías planteado despedir el año triunfando con un delicioso rosbif de Carne de Ávila? ¡En menos de una hora lo puedes tener preparado!

¿Sin ideas para despedir el año? Tranquilo, te proponemos un plato perfecto para las comidas o cenas de celebración. Su elaboración en el horno es sencilla y da como resultado un plato que conquistará a tus invitados. Hablamos del rosbif de ternera.

El mejor lugar para disfrutarlo es, sin duda alguna, un auténtico lugar británico. Y por qué no, también el comedor de tu casa. Con carne de calidad, con nuestra Carne de Ávila.

Porque nos cansaremos de repetirlo: la clave más importante del éxito está en la correcta elección de la materia prima. Si te decantas por nuestra ternera avileña, el éxito estará asegurado.

MEJORES CORTES PARA HACER ROSBIF

El lomo alto y el lomo bajo son una gran opción. Sin olvidarnos de piezas como el solomillo, el costillar, la espaldilla o el rabillo de cadera. ¡Todo depende del presupuesto que tengamos!

Lomo alto de IGP Carne de Ávila
Solomillo de IGP Carne de Ávila

CÓMO LOGRAR QUÉ SALGA PERFECTO

1.- Dejar la carne al menos un par de horas fuera del frigorífico para que vaya atemperándose.

2.- Podemos utilizar un termómetro sonda para que la cocción sea perfecta.

Y al lío….

Antes de meterla en el horno, tendremos que pasar la carne por la sartén, para sellarla y que conserve sus jugos. Con esto conseguimos un interior mucho más tierno y un exterior bien hecho por fuera.

Después, habrá que condimentar según os guste más. Con sal, pimienta, mostaza, hierbas… Y la meteremos en el horno a una temperatura de 150 ºC durante unos 20 minutos.

Una vez lista tendremos dos opciones. Una, cortarla inmediatamente y servirla con una salsa muy caliente. O dos, dejar enfriar la carne completamente y consumirla como si fuera fiambre. Y podéis acompañarla, por ejemplo, de puré de patata, cebollitas confitadas, puré de boniato, compota de manzana o las verduras que más te gusten.  ¡Cualquiera de las dos formas de elaborarlo que te presentamos es muy válida!

Aconsejamos servir dos o tres rodajas por persona. No se nos ocurre mejor forma de despedir 2023. ¡Con la mejor carne del mundo! ¡Buen provecho y Feliz Año Nuevo!