Restaurantes

Tataki de Carne de Ávila con cítricos y pil pil de piñones del restaurante Montecarlo de Las Navas del Marqués

Deliciosa receta la que hoy nos presenta el restaurante Montecarlo de Las Navas del Marqués (Ávila) con nuestra Carne de Ávila como protagonista. Han elegido una pieza exquisita para asar entera: la cadera. Un corte jugoso, con poca grasa y del que obtenemos filetes tiernos.

Para nosotros es un placer mostraros el gran trabajo de un equipo que afirma que “la restauración no es trabajo, sino una forma de vida y el premio es la satisfacción de sus clientes”. Esto se puede apreciar en el plato que han querido compartir con todos nosotros, su: tataki de cadera de Carne de Ávila con cítricos y pil pil de piñones. Suena como sabe… ¡riquísimo!

En el restaurante Montecarlo son especialistas en cocina tradicional y de mercado, con una dedicación especial a sus carnes, los pescados y los guisos, sin dejar a un lado las nuevas tendencias culinarias. Podéis conocer más sobre ellos en su web. Al igual que a intentar elaborar esta creación tan espectacular. Aunque si veis que no os hacéis con ella, siempre podéis acercaros hasta la localidad abulense de Las Navas del Marqués. En concreto, a la calle García del Real, 24. ¡Gracias por vuestro interés y vuestro esfuerzo porque salgan las cosas bien y, por supuesto, por apostar por nuestra Carne de Ávila! Y ahora, a cocinar…

¿Qué vamos a necesitar para este tataki de Carne de Ávila?

Ingredientes:

  • 200 gramos de cadera de Avileña

Para la marinada:

  • 30gr de citronella
  • 2 hojas de lima kafir
  • 3 gr de tomillo Limon
  • 12 bolas de pimienta de Jamaica
  • 30gr de jengibre
  • 6 gr de ajo
  • 50 gr de vinagre de jerez
  • 150 gr de soja sin gluten

El tataki no es una receta, si no una técnica japonesa. ¿Sabéis en qué consiste? En macerar, es decir, dejar durante un tiempo el alimento – en este caso la pieza de cadera de Carne de Ávila-  en una especie de salsa o adobo, antes de cocinarlo, para ablandarlo y condimentarlo, para después hacerla a un fuego muy lento que la selle y deje el interior muy crudo. Tal y como aparece en las fotos. Por eso, la carne empleada para la elaboración de esta receta la vamos a dejar reposar en esta marinada durante 2 horas en la nevera.

Una vez que hayan transcurrido esas 2 horas en frío, ponemos la pieza de carne en la sartén con un poco de aceite y la sellamos por todos los lados, para que así cuando procedamos a cortarla, se observe que por fuera está bien hecha pero por dentro, ha quedado cruda. Seguidamente, lo cortaremos en filetes finos para presentarlo de una forma así de apetecible… Podéis acompañarlo con la guarnición que más os guste.