Restaurantes

Solomillo de Avileño ahumado de La Escalera

Hoy, nuestro olfato a buena cocina nos lleva hasta el Restaurante La Escalera. Situado en la calle Martín Carramolino 4, de Ávila, se distingue por ofrecer al cliente un servicio en el que prima “el producto, la técnica y el sentimiento”. Y no sólo porque ellos lo digan, a la vista está. Cada una de sus creaciones te transporta a un mundo de sabores perfectamente logrados.

Todo aquel que se acerque, podrá comprobarlo. ¡Nosotros ya lo hemos hecho! ¡Y menudo resultado! ¡Nos han atendido con mucha atención y cariño! ¡Con tanto o más que el que ponen en cada uno de sus platos! Como por ejemplo, en esta receta.

Sólo con leer de qué trata se nos hace la boca agua: “Solomillo de Carne de Ávila salteado de verduras camperas y salsa de vino tinto con frutos rojos y pasas”… ¿Alguien da más? ¡Gracias a La Escalera por confiar en Carne de Ávila y por presentar nuestro solomillo de calidad de ternera de Ávila en una receta sublime.

¡Ahora, todos, a cocinar!

Ingredientes:

Solomillo de Carne de Ávila
– Pimiento rojo
– Pimiento verde
– Pimiento amarillo
– Zanahoria
– Brócoli
– Judías verdes
– Romanesco
– Patatas

Elaboración:

Para la guarnición:

  1. Preparamos las verduras, es decir, el pimiento rojo, el verde, el amarillo, la zanahoria, el brócoli, las judías verdes, el romanesco y las patatas.
  2. Hervimos durante aproximadamente 3 minutos y paramos la cocción con hielo. A continuación, reservamos y le añadimos un poco de aceite de oliva, romero, pimienta negra y una pizca de sal.

Para la salsa:

  1. Ponemos a calentar en una cazuela un vino de crianza con azúcar y una pizca de sal y lo reducimos lentamente con unos frutos rojos y pasas. En casi dos horas estará listo.
  2. Una vez que esté preparada la salsa, cocinaremos el solomillo de Carne de Ávila.

Preparamos la plancha, y la ponemos a alta temperatura. Cuando este muy caliente, marcamos la carne y, con ayuda de un soplete, doramos la parte externa para darla un toque ahumado. Después, lo llevamos al horno para terminarlo- previamente lo habremos precalentado a 270 grados–.

receta_solomillo_laescalera_carnedeavila   instagram_laescalera_solomillo   solomillo_avileño_laescalera

El tiempo que mantendremos el solomillo de ternera de Ávila en el horno dependerá de cómo nos guste la carne: 3 minutos si la preferimos poco hecha, 5 minutos si queremos que esté al punto o 7 minutos si nos apetece más hecha.

Y… ¡ a emplatar! Colocamos la pieza del solomillo en el plato y lo acompañamos con la salsa y la guarnición, y una pasta filo dorada al horno.
¡Sencillamente… im- pre- sionante! 😉 ¡Ñam, ñam!
Fotos y receta de L. Filipe Chef