Noticias

Carne de Ávila en Fitur 2016

Del 20 al 24 de enero, Madrid vuelve a convertirse en el gran escaparate del turismo mundial. ¿El motivo? La celebración de la trigésimo sexta edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Considerada como el primer foro de negocio y promoción de este sector, este año crece en superficie de exposición hasta llegar a 60.000 metros cuadrados y registra un nuevo récord de participación con 9.500 empresas de 165 países y regiones.

En cuanto a previsiones de asistencia, se espera superar la cifra alcanzada en la anterior edición, en la que se registró una cifra de 222.551 asistentes, incluidos 125.085 profesionales. Además, como novedad, cabe destacar la incorporación de Andalucía como socio principal, y con el apoyo de los principales agentes del sector, la Organización Mundial del Turismo, OMT; el Ministerio español de Industria, Energía y Turismo, así como de las empresas y entidades representadas en su Comité Organizador.

En lo que respecta a Carne de Ávila, presentará su carne de prestigio y calidad en el estand del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) de la Feria de Madrid. El evento tendrá lugar el viernes 22 de enero, a las 18:30 horas, y se enmarca dentro de los actos divulgativos sobre productos de calidad diferenciada.

El MAGRAMA, bajo el lema “Viaja por los paisajes y sabores de España” pretende “dar a conocer la riqueza y la variedad gastronómica española y las amplias posibilidades que ofrece el binomio gastronomía- turismo”.

En concreto, Carne de Ávila sorprenderá a los asistentes con la degustación de dos recetas que tendrán como protagonista la ternera avileña en dos formatos: albóndigas y roastbeef.

carne picada_carnedeavila lomoalto_carnedeavila  lomobajo_carnedeavila

Las albóndigas se elaboran con carne picada magra de ternera avileña, que contiene un porcentaje graso bajo. Procede de piezas deshuesadas y se trocea a mano. Para éste y otros usos culinarios se presenta picada y envasada en pequeñas cantidades, conservando así, íntegramente, todo su sabor y jugosidad original. Se trata de un producto 100% vacuno que no contiene ni conservantes ni aditivos.

Para el roast beef, pueden utilizarse tres tipos diferentes de pieza: lomo alto, lomo bajo o solomillo. Si hablamos del lomo alto nos referiremos a la parte más jugosa del lomo y que corresponde a la primera mitad del mismo, mientras que si lo hacemos del lomo bajo, la definiremos como la parte más uniforme y de mejor vista.

Asimismo, del solomillo destacaremos el gran valor que le otorga el consumidor al ser una carne más tierna.

De esta manera, Carne de Ávila se une al modelo integrador desarrollado por Fitur en el que están presentes las últimas tendencias del mercado. Una de ellas, la nuestra… ¡porque lo negro se lleva! ¡Y mucho! 😉