Recetas

Secretos y receta de un buen steak tartar de Carne de Ávila

El steak tartar o filete tártaro es una preparación de carne de vacuno cruda y macerada. Su presentación habitual es en forma de cubo o cilindro.

Se trata de una receta muy antigua que se atribuye a los pueblos tártaros, que poblaron Europa oriental y Siberia en el siglo XIII. Aunque hay otras teorías acerca de su origen. Como por ejemplo, que fue una receta importada de la Polinesia francesa.

¿Cuál es el secreto del steak tartar? Utilizar carne de primera calidad, como nuestra Carne de Ávila y picar la carne siempre a cuchillo y lo más fina posible. Sin duda, es un plato para amantes de la buena carne y el maridaje de sabores. Se elabora normalmente con solomillo de ternera, acompañado de cebolla picada, pimienta negra, alcaparras, salsa Worcetershore y una yema de huevo. Sus interpretaciones son muchas, y en algunos casos muy  innovadoras.

¡Es una delicia rica en hierro y proteínas! Para elaborarla te recomendamos nuestro solomillo de Carne de Ávila. Te conquistará por su terneza y jugosidad. Además tiene muchos beneficios: no contiene azúcar y es bajo en calorías, y proporciona al organismo la energía necesaria para llevar a cabo la actividad diaria. Además, aporta vitaminas como la B12, importante para mantener niveles saludables de sangre y para que el cuerpo produzca proteínas. Si quieres que tenga mucho más sabor la carne, también te sugerimos que optes por lomo bajo.

Es un plato para impresionar a cualquier invitado que venga a nuestra casa. Además, es muy sencillo de preparar.Te dejamos una receta de steak tartar para que la prepares con la mejor carne del mundo. ¡A disfrutar!

 

 

Ingredientes:

600 g. de lomo de añojo

1 cebolla

1 manojito de perejil

2 yemas de huevo

12 cucharadas de aceite

4 cucharaditas de alcaparras

Salsa Worcestershire

Mostaza,

Tabasco

Sal

Pimienta.

Elaboración:

  1. Pelar las cebollas y picarlas menudas.
  2. Lavar, secar y picar el perejil.
  3. Poner las yemas de huevo y la mostaza en el vaso de la batidora y añadir el aceite a hilo fino mientras se bate hasta obtener una salsa emulsionada.
  4. Añadir a la salsa la cebolla, las alcaparras y el perejil.
  5. Salpimentar generosamente.
  6. Agregar el tabasco y la salsa Worcestershire.
  7. Poner la carne picada en un cuenco y añadir poco a poco la salsa, mezclando cuidadosamente con dos cucharas.
  8. Continuar añadiendo salsa hasta que la carne esté bien impregnada.
  9. Dividir la carne en 4 porciones, repartirlas en los platos y, en el momento de servir, espolvorear con pimienta recién molida.
  10. Acompañar con cebolla picada, pepinillos, alcaparras y, si gusta, colocar en el centro del tartar una yema de huevo.