Noticias

¿Qué es la tapilla de ternera?

La tapilla de IGP Carne de Ávila es una de las piezas más nobles. Es una carne muy tierna y jugosa en cualquiera de las formas que se prepare.

Muchas veces hemos oído que la tapilla de ternera es un corte espectacular, pero realmente no sabemos mucho más. Hoy te contamos más sobre esta pieza, también conocida como “segundo solomillo”.

La tapilla de ternera avileña es una carne muy tierna y espectacular. Se encuentra junto a la cadera. En concreto, es una de las piezas que forma parte de la pierna de la ternera, en especial, de los cuartos traseros. En Sudamérica, se le llama picaña.

Este corte, tiene forma triangular, y realmente se trata del extremo final más tierno de la contra, pieza de mayor dureza. Está cubierta por una ligera capa de grasa que le aporta sabor y la jugosidad que la caracterizan. Dicha grasa da como resultado un sabor excelente.

Tiene un aspecto ligeramente húmedo, y un color rosado y rojo con una textura firme.

Es apta para todo tipo de consumo, asada o en filetes para plancha y fritos. También da muy buen resultado fileteado a la plancha en escalopines. ¡A los niños les encanta! Y es ideal para cualquier ocasión.

Un consejo: a la hora de consumir la tapilla, lo ideal es que se haga en los 3 o 4 días siguientes a la compra, para que mantengan todo su jugo y sabor. Eso sí, te recomendamos que cuando vayas a consumirla saques el producto del frigorífico al menos 15 minutos antes para que se atempere, y no quede fría por dentro si se cocina poco hecha. Si lo prefieres, puedes congelarlo para un uso posterior durante 6 meses. Y recuerda, solo puedes congelarlo una vez.

Es muy fácil de cocinar. Al ser tan jugosa, y tener un sabor tan especial, con un poco de sal es suficiente. ¡Así disfrutaremos al máximo!

En nuestra carnicería online puedes comprar tapilla de ternera con sello IGP Carne de Ávila. ¡Te llevamos donde quieras la mejor carne del mundo!