Recetas

Cómo conseguir que el solomillo de ternera a la plancha quede perfecto

¿Quieres aprender a preparar un buen solomillo de ternera a la plancha? En Vacacool te mostramos algunas claves para conseguirlo y los errores que debes evitar

Si eres un amante de la carne, este post te gustará. Hoy te desvelamos algunos secretos sobre cómo cocinar o hacer solomillo de ternera. Disfrutarás de este manjar y, lo mejor de todo: lo harás sin salir de casa

Mucho llevas recorrido si los solomillos que vas a preparar llevan el sello de la IGP Carne de Ávila. Porque la calidad se nota, es así. Nuestro solomillo avileño se caracteriza por ser la parte más preciada del animal. Se encuentra en la zona lumbar de la res y se aloja por encima del lomo bajo.

¿Y por qué destaca entre todos los demás? Pues muy sencillo. Por su terneza y jugosidad. Y porque está delicioso. Lo más difícil, quizás, es darle el punto.

¿Nos ponemos el delantal? Venga, a triunfar.

Ingredientes:

Elaboración:

1.- Antes de colocar la carne sobre la plancha, comprueba que no está fría ni congelada. Debe estar a temperatura ambiente.

2.- Pinta las piezas de carne con aceite e introdúcelas en la plancha. Con esto es más que suficiente. Si echas el aceite en la plancha, probablemente freirás la carne.

3.- ¿El truco para que no se pegue? Colocar los solomillos cuando la plancha esté muy caliente, así evitarás que se cueza.

4.- No debes exceder los 3 minutos por cada lado. Eso sí, si te gusta poco hecha, tan solo te llevará unos segundos hasta que empiece a dorarse. Y muy importante, trata de voltearla una sola vez.

5.- Añade la sal a mitad de cocción. De esta manera, se repartirá el sabor con el calor. Nunca lo hagas antes de comenzar, porque la carne perderá sus propios jugos. ¡Tenlo muy en cuenta!

6.- Deja que el solomillo repose uno o un par de minutos.

7.- Puedes servirlo acompañado de patatas fritas, pimientos del piquillo, pimientos del padrón, foie, espárragos trigueros. Y adornado con romero o tomillo.