Noticias

Guía para comprar carne de vacuno de calidad online

Desde Carne de Ávila te ofrecemos una serie de consejos para que tanto el comprar online como el comer carne de vacuno, sea un éxito seguro

Comprar carne por internet muchas veces genera desconfianza. Sí, lo sabemos. Muchas personas creen que los productos que van a obtener no van a tener la calidad esperada o van a recibir el pedido en malas condiciones.

Pero esto quizás tiene mucho que ver con la marca seleccionada. En Carne de Ávila podemos presumir de contar con un producto de alta calidad, con conciencia medioambiental y con precios muy competitivos. Y por contar con un servicio de transporte de carne refrigerada para que tus compras lleguen en condiciones óptimas.

Por eso, te animamos a que apuestes por nuestra carne de calidad. Un producto sin trampa ni cartón, que procede de la Raza Avileña – Negra Ibérica. Una raza catalogada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en 1979 como raza autóctona de fomento.

¿Cómo saber si el producto que ofrecemos es de calidad?

Cuando hablamos de Carne de Ávila nos referimos a la primera denominación de carne fresca amparada en España. ¡Nada más y nada menos! Y que cuenta con el prestigio de pertenecer al primer grupo aprobado en la Unión Europea como Indicación Geográfica Protegida. Casi nada.

Nuestra carne te entrará por los ojos por su color brillante, entre rojo claro y rojo púrpura, con grasa de color blanco a crema. Y por ser apreciada por nuestros consumidores por su terneza, intensidad y calidad de sabor.

¿Cómo realizamos nuestros envíos online?

Primero, envasados al vacío. ¿Por qué? Porque esta técnica de conservación actúa como barrera para el oxígeno, principal enemigo de la calidad y vida útil de la carne fresca. Con el envasado al vacío conseguimos: almacenarla en ambientes refrigerados por varias semanas son afectar su calidad y extender su vida útil.

Además, al ser guardada en cámaras, la carne no pierde calidad. Incluso, se vuelve más tierna debido a la acción de sus propias enzimas.

Todos nuestros productos cuentan con las certificaciones exigidas y pasan exigentes controles para llegar al destino en las mejores condiciones. Enviamos nuestros productos a toda la península en transporte refrigerado y con todas las garantías.

Aspectos básicos a tener en cuenta para no fallar al comprar carne

1.- El color. El color normal de la carne envasada al vacío es rojo oscuro atenuado. Al abrir el envase, debe tomar su color natural de carne fresca, en aproximadamente 10 o 15 minutos. Es decir, debe ir de rojo cereza pálido a rojo cereza brillante. Si observas tonalidades verdes a través del envase, ¡rechaza la compra y devuélvela inmediatamente!

¿El motivo? Este color indica procesos de descomposición o contaminación debido a accidentes orgánicos en el proceso de distribución y venta (pérdida de la línea de frío, pérdida del vacío…)

2.- Aroma. Cuando recibas la compra y la abras, percibirás un suave olor a ácido láctico. Esto se debe a los gases generados durante su confinamiento. Este olor es indicativo de que la carne está envasada correctamente y en óptimas condiciones de consumo. No obstante, tranquilo, porque desaparecerá al cabo de pocos minutos.

3.- Las etiquetas de Carne de Ávila. Contienen al menos los siguientes datos: Número de referencia, identificación por el Consejo Regulador, identificación Oficial, descripción de la pieza, fecha de sacrificio, origen y número de autorización, despiezado en número de autorización, número de canal, logotipo del Consejo Regulador de Carne de Ávila, logotipo europeo de la Indicación Geográfica Protegida, Código de barras y la Denominación de Venta (ternera, añojo, novillo).

Estas etiquetas se muestran en las bandejas que contienen nuestro producto y son el método más sencillo y fiable de adquirir carne de calidad que se ajuste a nuestras expectativas.

4.- Investiga qué carne necesita el plato que tienes en mente. Si queremos hacer unos filetes empanados o unos San Jacobos, es preferible que nos decantemos por los escalopes, mientras que si buscamos preparar carne mechada será mejor que optemos por la pieza de redondo de Carne de Ávila. En cada uno de los cortes que mostramos en nuestra web, indicamos sus usos culinarios para que no te quede ninguna duda en tu elección.

5.- Cómo guardar la carne. Guarda la carne en la parte más fría de tu nevera, y si puedes en el cajón de 0-1ºC.

Si has congelado la carne y deseas prepararla, descongélala lentamente con al menos 48 horas de anticipación. Preferiblemente en la nevera. Nunca descongele la carne en el microondas, con agua caliente o directamente sobre el fuego, ya que perderá irremediablemente su calidad original de terneza, jugosidad y sabor. 

Tenemos el mejor sabor, calidad y origen garantizado. ¡Además de la comodidad que supone estar a un solo click de tu casa! Haz tu pedido ahora y comprueba lo fácil que es tener Carne de Ávila en tu mesa.