Recetas

Flamenquines de Carne de Ávila

Hoy te traemos una receta muy fácil de hacer, ideal para aperitivos, con la que conquistarás a tus invitados en esa reunión y quedarás ante ellos como el mejor anfitrión. Lo mejor de todo es que su elaboración no te quitará demasiado tiempo.

Para preparar estos Flamenquines de Carne de Ávila hemos elegido la tapilla, una carne muy tierna y jugosa que tiene forma triangular. Realmente, se trata del extremo final más tierno y jugoso de la contra- pieza de mayor dureza- y de excelente sabor. Es apta para todo tipo de consumo, asada o en filetes a la plancha o fritos. Es una carne muy preciada porque se parece al solomillo.  ¡Nosotros hemos preparado esta receta y nos ha encantado! ¡Estaba riquísima, la verdad! Esperamos que os guste tanto como a nosotros.

Ingredientes:

–          4 filetes muy finos de tapilla

–          4 lonchas de jamón serrano

–          4 lonchas de queso cheddar

–          Sal

–          Harina

–          Pan rallado

–          2 huevos

–          Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

  1. Ponemos los filetes en una tabla.
  2. En cada uno de ellos, colocamos una loncha de jamón y otra de queso cheddar.
  3. Si lo consideramos oportuno, añadimos un poco de rúcula, si no lo dejamos tal cual.
  4. Enrollamos el filete con la mezcla elegida.
  5. Pasamos cada uno de los rollos por harina, y después por huevo batido y por pan rallado.
  6. Calentamos el aceite en una sartén y freímos cada uno de los rollos por todos los lados. (Lo adecuado es que el aceite cubra un dedo toda la sartén y que la temperatura sea alta, pero que no llegue a salir humo).
  7. Cuando estén listos, los vamos colocando en una bandeja  y eliminamos el excedente de aceite retenido en cada flamenquín mediante el secado con papel absorbente.

 

Y el resultado no puede ser mejor… ¡Unos deliciosos flamenquines de ternera avileña con los que sorprenderás a tus invitados! Una forma diferente y también deliciosa de comer Carne de Ávila.