Recetas

Berenjenas rellenas de Carne de Ávila

Esta receta de berenjenas rellenas de ternera avileña es muy fácil de preparar y deliciosa. ¿Te atreves?

¿Fan de las berenjenas? ¿Y fan de la Carne de Ávila? Entonces, ¡querrás devorar esta famosa receta! Porque esta mezcla siempre resulta un éxito, hoy te traemos esta preparación estrella para que quedes siempre bien con tus invitados.

¿Estás preparado? Hazte con todos los ingredientes que nos ponemos manos a la obra ya…

Es una receta base para cuatro personas. En caso de que cuentes con más invitados, solo deberás aumentar los ingredientes.

Ingredientes:

  • 500 gr de Carne de Ávila picada
  • 2 berenjenas grandes
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • Hojas de cilantro
  • 200 ml de tomate triturado
  • 100 gr de queso mozzarella rallado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de comino (opcional)
  • Sal
  • Pimienta negra al gusto

Elaboración:

1.- Precalentaremos el horno con calor arriba y abajo. O bien, precalentaremos la freidora de aire durante 5 minutos antes de colocar los alimentos en el interior. Así conseguiremos un resultado y cocción más uniforme y ahorraremos tiempo.

2.- Partiremos cada berenjena por la mitad. Seguidamente, haremos unos cortes transversales a cada una de las mitades, para que se horneen mejor. Echaremos sal sobre cada una de ellas y las pincelaremos un poco con aceite.

3.- Introduciremos en la freidora de aire las berenjenas unos 10 minutos a 180 ºC. Si decidimos cocinarlas mejor en el horno, lo haremos durante 30 minutos a 180 ºC. También las podéis hacer en el microondas poniéndolo a máxima potencia durante 15 minutos.

4.- Pelamos y picamos la cebolla y los ajos mientras se hornean las berenjenas.

5.- En una sartén, freímos la carne. Cuando esté lista, reservamos.

6.- Añadimos más aceite en la misma sartén y sofreímos la cebolla. Cuando esté pochada, añadimos el ajo, lo mezclamos y lo cocinamos unos minutos más.

7.- Una vez que esté lista la berenjena, la sacamos del horno, freidora de aire o microondas y la dejamos que se enfríe un poco. A continuación, separaremos la piel de la carne. Esa pulpa resultante, troceada o desmenuzada, la añadiremos a la sartén junto con la cebolla y el ajo. Y lo rehogaremos durante un par de minutos. Es ahí donde lo salpimentaremos al gusto y, si nos cuadra, le añadiremos el comino.

8.- Incorporaremos la carne, el tomate y el cilantro y lo mezclaremos todo. Corregiremos de sal si fuera necesario.

9.- Rellenaremos las pieles con el sofrito resultante y añadiremos queso para gratinar por encima antes de introducirlo en la freidora de aire (a 180 ºC durante unos 10 minutos). O unos 20 minutos a 180ºC en el horno.

10.- Saca del horno y sirve. ¡Ya están listas para disfrutar!