Noticias

Año de nieves, año de bienes

“Helada de enero, nieve de febrero, aires de marzo y lluvia de mayo dan hermoso año”. Así es como ha comenzado este 2017, cumpliendo el refrán a rajatabla. Y desde Carne de Ávila estamos encantados, porque todo parece indicar que será un gran año. La Sierra de Ávila se ha cubierto de un manto blanco mágico y brillante, que ha dejado a su paso imágenes como ésta.

carnedeavila_febrero_nieve

 

 

Porque la nieve además de hacernos felices a nosotros, jugamos con ella, practicamos el esquí, nos tiramos en trineo, hacemos muñecos de nieve, etc., también hace felices a nuestras vacas de Raza Avileña-Negra Ibérica. Así es como la recibían el pasado fin de semana.

La llegada de la nieve a nuestros campos es, indudablemente, un espectáculo de belleza y calma. El invierno hace, aún si cabe, más impresionante nuestras montañas. Eso sí, el ganado en estos días necesita más atención y cuidados en cuanto al frío y la alimentación, ya que necesitan más aportaciones de pienso para no perder fortaleza.

IMG-20150205-WA0004

¿Y por qué es buena la nieve para el campo en los meses de invierno? Porque ayuda al terreno a coger reservas de agua y a evitar oscilaciones extremas que son tan perjudiciales para las plantas. Es decir, hay un equilibrio entre las oscilaciones del invierno y del verano. Además, la nieve impide el calentamiento excesivo del suelo. En definitiva, se presenta como uno de los mejores almacenamientos de agua.

La nieve también hace posible la práctica de la trashumancia, gracias al sistema de adaptación a los desplazamientos del ganado a los ciclos climáticos.

¡Son muchas las ventajas y preciosas las estampas que nos deja el primer fin de semana de febrero! El comienzo de mes no podía ser mejor… Con estas imágenes solo podemos decir: ¡bienvenido febrero!

nieve_vacas_avileñas

carnedeavila_nieve_febrero

avileño_sierra_avila

nieve_febrero_avileñas