Noticias

5 tipos de corte para organizar una barbacoa argentina

Si lo que quieres es sorprender a los tuyos al más puro estilo argentino, te proponemos 5 tipos de piezas con sello Carne de Ávila. ¿Te atreves a innovar?

El idioma es el mismo, pero la forma de despiezar la vaca en Argentina y en España tiene algunas diferencias y distintas denominaciones de los cortes. No pasa nada, nos adaptamos. Hacemos un guiño, a nuestra manera, al país del tango y también de las buenas carnes, con la mejor del nuestro: Carne de Ávila. Hemos seleccionado 5 cortes. ¡Vamos allá!

Entraña: En los últimos años ha cobrado un gran protagonismo en España. Se trata de la parte del diafragma que se encuentra pegado a las costillas. Ha pasado de ser un corte que hace 50 años se regalaba en las carnicerías a un corte gourmet.

Churrasco de ternera: Corresponde con el corte argentino que se llama “asado de tira”. Es el costillar de ternera deshuesado. Esta pieza exige mucha atención para no pasarse del punto.

Solomillo: lo que un argentino llamará lomo es lo que en España llamaremos solomillo. Es la carne más limpia dentro de los cortes nobles y, la más tierna de forma natural, aunque también exige una cocción precisa y no muy larga.

Chuletones y/o entrecots: se llaman bifes angostos en Argentina y pueden presentarse con hueso o sin él. Son piezas de lo más apreciadas, tiernas y sabrosas. ¡Deliciosas!

En cuanto al punto de la carne, hay que destacar que el punto argentino está más pasado que el punto español. Pero para gustos, los colores. Y nunca mejor dicho. En Argentina, al cocinarse el resultado es: tostado por fuera, tostado degradado y rosa en el centro. Mientras que en España solo hay dos: tostado y rosado. ¡Eres libre para elegir cómo más te guste!

Eso sí, que no se te olvide. En Argentina no falta el chimichurri ni la salsa criolla. Es un clásico.

Datos a tener en cuenta: compra medio kilo de carne por comensal adulto y 250 gramos por cada niño. Y una cosa más. El final siempre exige dulce de leche, es el postre argentino por excelencia. ¡Triunfarás!