Noticias

Ensalada de Carne de Ávila con peras, nueces, brotes y queso azul

Hoy os presentamos una opción perfecta para darle una vuelta a las ensaladas tradicionales. ¡Es hora de renovar el menú! Con Carne de Ávila, por supuesto  

Llega el buen tiempo y apetecen platos frescos y ligeros como las ensaladas, ideales para sobrevivir al calor de los días de verano. Si no quieres aburrirte con las ensaladas de siempre, apúntate esta receta con Carne de Ávila. ¡Sorprenderás!

Hoy te proponemos una receta de escándalo. Muy fácil y muy rica que combina pera, queso azul y nueces con el ingrediente estrella: nuestra Carne de Ávila. ¡Anímate a preparar este plato! Nada y menos vas a tardar. ¿Lo intentarás?

Es un plato muy saludable que todos tenemos que probar. Hemos elegido lomo bajo de Carne de Ávila, porque es la parte más magra, uniforme y de mejor vista del lomo. Únicamente posee una pequeña capa subcutánea que le proporciona terneza e intensidad en el sabor. ¡Y eso nos encanta! Además, es ideal para niños y mayores.

Pues no se hable más, ¡vamos a cocinar!

Ingredientes para 4 personas:

· 300 gr de lomo de lomo bajo de Carne de Ávila

· 150 gr de canónigos

· Nueces (al gusto)

· 1 pera

· 100 gr de queso azul

· Nuez moscada

· Pimienta

· 3- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra a la trufa blanca

Elaboración:

· Coloca las hojas de ensalada en una fuente. Agrega los canónigos, el queso azul desmenuzado, las nueces, la pera y reservamos.

· Llevamos la carne cortada en tiras a la sartén con un chorrito de aceite de oliva y la cocinamos durante un par de minutos por cada lado. Consejo: es mejor que la carne esté poco hecha. Más bien, os recomendamos que esté un poco rosada. ¡Quedará más jugosa y tierna!

· Añadimos las tiras finas de lomo bajo de ternera avileña sobre la ensalada anteriormente preparada

· Aliñamos la ensalada con sal, pimienta y aceite de trufa.

· ¡Mezclamos bien y disfrutamos!

Es la receta perfecta para aquellos que aseguran no gustarles la ensalada. La fusión de sabores sorprende, ¡pruébala!