Noticias

La mejor barbacoa del verano lleva sello IGP Carne de Ávila

¿Sabes cuál es la mejor carne para una barbacoa? Por supuesto, la nuestra. La que tiene el sello IGP Carne de Ávila. Eso nadie lo puede discutir. Guiño, guiño. Hoy, en nuestro blog, te contamos cuáles son los mejores cortes.

Si te preguntaran cuál es una de las actividades veraniegas que más mola disfrutar con amigos, en familia… ¿qué dirías? Nosotros lo tenemos claro: Las barbacoas, porque son para compartir. Buenos ratos, buena compañía, buenas risas y buena comida.

Qué cortes de vacuno usar para una barbacoa

Si lo que buscamos es no gastar demasiado dinero, funcionan bien la aguja y la espaldilla. Otros cortes también más económicos son los cortes típicos argentinos como la entraña y el vacío.

Sin olvidarnos de los productos que son acierto seguro, y más gourmet: el solomillo, el entrecot y el chuletón.

Chuletón de IGP Carne de Ávila

¿Otra buena opción? Las hamburguesas gourmet. Da igual, tanto en versión mini como en la clásica de toda la vida, conquistan a cualquiera.

También podemos preparar, por ejemplo, brochetas de lomo de ternera y verduras a la plancha. El resultado será espectacular.

Qué cantidad de carne hay que comprar por persona

Apunta porque hay una regla básica: 500 g por persona adulta y unos 250 g  por cada niño. Aunque hay que tener en cuenta que siempre hay alguno que viene con más hambre. Así que suma un 25% más.

Ideas de guarniciones para barbacoas

Saber con qué acompañar una barbacoa es clave para sacarle el máximo partido a la carne. Patatas asadas, verduras enteras -en láminas o en brochetas-, aros de cebolla, una ensalada, setas o algunas salsas pueden ser algunas de las opciones.

Eso sí, todo hay que decirlo, si la carne es buena, no es necesaria salsa alguna. Y como, en este caso, sí que lo es… ¡tú decides!

¡Felices barbacoas y feliz verano! ¡A disfrutarlo!