Noticias

La Feria de Trujillo cierra con éxito su 37 edición

La Asociación de Avileño y la IGP Carne de Ávila consideran haber superado las expectativas en ventas y asistencia en los cuatro días de actividades

La Feria Agroganadera de Trujillo y V Salón de la Carne de Calidad ha cerrado con éxito su 37 edición. Así lo han manifestado sus organizadores.

La misma sensación transmitían desde la Asociación de Raza Avileña – Negra Ibérica y la IGP Carne de Ávila, participantes de nuevo, tras un año de parón por la pandemia. “Hemos cumplido con el objetivo de ayudar a recuperar nuestras ferias, tan necesarias y por las que debemos apostar”, comentaban desde ambos colectivos.

A este buen balance también ha contribuido “el permanente control de aforo y la aplicación de las normas sanitarias establecidas”, han señalado desde la IGP Carne de Ávila.

Y sí, es de agradecer esta gran participación registrada. Porque desde el jueves 18 hasta el domingo 21 de noviembre, el certamen se ha vuelto a convertir en un punto de encuentro de profesionales del sector y de un buen número de vecinos. Y eso se echaba de menos. Mucho.

Una de las actividades principales fue la subasta. Cita en la que la raza Avileña – Negra Ibérica ha vendido un macho de reposición, dos hembras de subasta nacional y 16 hembras de reposición, ante un salón lleno de público.

Pero durante estos días, también ha habido momentos culinarios que han dado mucho que hablar. En concreto, los que han tenido lugar en el V Salón de la Carne de Calidad. Sin ir más lejos, el showcooking protagonizado por la chef y consultora gastronómica, Clara P. Villalón, quien dejaba a todos los asistentes con la boca abierta al cocinar un taco de tartar de lomo madurado en ternera avileña 100% con anchoa y emulsión de eneldo.

Y no menos espectacular fue la opción que presentó Celeste García de la Banda, de @elblogdeceleste. Y supo tan bien como suena: Carpaccio de Carne de Ávila con lascas de parmesano. Los comensales disfrutaron mucho de este plato.

La ganadera trujillana Beatriz Pablos Blázquez también quiso aportar su toque especial a estos espectáculos de cocina en vivo y ofreció al público “Patata de feria con Carne de Ávila”. Sin duda, para los allí congregados, un acierto.

Las jornadas técnicas también han registrado una gran afluencia de público, al igual que la exposición fotográfica, y la gala del 50 aniversario de la Raza Avileña – Negra Ibércia no ha podido ser más emotiva.

En definitiva, una edición de 10, muy completa y entretenida, en la que no ha faltado de nada. Gracias a todos los que nos habéis acompañado. ¡Hasta el año que viene!