Noticias

Ensalada con Carne de Ávila para el verano

El calorcito ya está aquí y apetece comer de otra manera. Es momento de pensar en elaboraciones más ligeras. Es tiempo de platos frescos, sanos y buenísimos. Sí, es tiempo de ensaladas.

Por eso, en Carne de Ávila, hemos tomado nota. ¿Cómo? Pues, como no podía ser de otra manera, pensando en una ensalada con nuestra ternera avileña como protagonista.

En esta ocasión, hemos coincidido en que el lomo bajo de Carne de Ávila era la pieza más adecuada para el plato que hoy nos ocupa.  ¿Por qué? Porque es la parte más magra, uniforme y de mejor vista del lomo. Corresponde a la segunda mitad del mismo. Y por algo más… Su carne es jugosa, tierna y limpia, y se localiza en la parte lumbar del animal, una de las mejores zonas.

¿Un consejo? Cocina nuestra ternera avileña de forma que esté poco hecha, rosada y jugosa. ¡Así estará deliciosa! Y acompañará de la mejor manera a los productos frescos que completan el plato.

El origen de la palabra ensalada proviene del latín vulgar salata, a su vez forma corta de herba salata (“hierbas saladas”). Una ensalada puede llevar de todo: carnes, pescados, verduras, queso, fruta, frutos secos, cereales, etc. Por eso, hoy el ingrediente principal será nuestra Carne de Ávila.

La receta es muy sencilla de preparar. ¡Comenzamos!

Ingredientes (Para 4 personas):

  • 2 chuletas de lomo bajo de Carne de Ávila
  • 250 gr. de canónigos
  • 2 aguacates
  • 16 tomates cherry. (Si no tienes, no te preocupes. Se puede hacer con cualquier tipo de tomate).
  • Sal
  • Vinagre de módena
  • Aceite
  • 12 cebolletas

Elaboración:

  1. En un plato, vamos preparando los canónigos, los tomates y los aguacates, cortados en trozos.
  2. Una vez hayamos frito la carne, la cortamos en tiras finas. Es mejor que la carne esté poco hecha. Más bien, os recomendamos que esté un poco rosada, porque de esta manera quedará jugosa y tierna.
  3. Colocamos las tiras finas de lomo bajo de ternera avileña sobre la ensalada anteriormente preparada.
  4. Aliñamos la ensalada con sal, aceite y unas gotitas de vinagre de Módena (al gusto).
  5. Nos sentamos en la mesa y disfrutamos.