Noticias

La primavera va cogiendo color

¿Puede ser más bonita la primavera? Los campos se tiñen de estallidos de color, de tranquilidad, de calma … 

Y sí, lo afirmamos: contemplar la naturaleza puede convertirse en un buen refugio en tiempos de incertidumbre. Ya sea en vivo o en directo o, a través de bellas imágenes.

Nos gustaría disfrutarla en todo su esplendor, aunque sabemos que esto por el momento no es posible para todos. El coronavirus nos ha arrebatado esa época en la que se abre la veda de las más hermosas y espectaculares escapadas naturales. Pero no nos quitará el poder apreciarlas desde la distancia.

Las lluvias han llenado el campo de flores, lo han envuelto de colores y de vida, como hace varias primaveras no lo veíamos. Más aún después de un invierno seco. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el mes de marzo registró casi el doble del valor normal en lo que respecta a las precipitaciones. En concreto, un 95 por ciento más en el conjunto de España. Y si nos fijamos en abril, las lluvias superaron en un 40 por ciento el valor normal.

Mientras tanto, nuestras vacas siguen su rutina, pastan a la luz de la magnífica primavera de pastos tan tranquilas. Porque ellas no entienden de virus. Al igual que nuestros ganaderos de vacuno. Ellos no aplauden a las 8 de la tarde desde sus casas. Lo hacen, en muchas ocasiones en sus explotaciones, rodeados de sus animales. Ellos no pueden parar, su actividad es esencial para la sociedad. Apoyarlos es tan fácil como comprar nuestra Carne de Ávila.

Esperamos que pronto podamos salir y disfrutar. Y retomar sensaciones, olores, colores vivos… Cumpliremos la condena de quedarnos sin esta estación, pero lo haremos responsablemente. Mientras tanto, seguiremos disfrutando de estas imágenes y vídeos virtualmente. Aunque, ya queda menos… ¡Ojalá que en el verano regrese la normalidad!