Noticias

Carne de Ávila, lista para su participación en Fitur

Carne de Ávila estará presente en la 40 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) los días 23 y 25 de enero

¡Fitur a la vista! Y Carne de Ávila no se lo ha pensado dos veces. Como en anteriores ocasiones, asistirá a esta feria, una de las más importantes del sector turístico a nivel nacional e internacional.

Esta vez a su 40 aniversario, que se celebra del 22 al 26 de enero en la Institución Ferial de Madrid (Ifema). Y, en concreto, dos días: el 23 y el 25 de enero.

Hablamos de una cita que se presenta como su mayor edición al reunir un total de 918 expositores titulares, un 3,8 por ciento más que en 2019, y 11.040 empresas de 165 países y regiones.

Carne de Ávila estará presente en el stand del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Lo hará a través de una actividad, que tendrá lugar el próximo jueves 23 de enero, de 12:30 a 14:00 horas en el Pabellón 9, stand 9C14. Se trata de una presentación en la que los protagonistas serán Origen España y diferentes IGP y DOP, y en la que se informará sobre el valor y la importancia de estos sellos y de los productos acogidos a ellos. La ponencia llevará por título “DOP e IGP agroalimentarias. Territorios vinculados a alimentos amparados. Presentación de Origen España y socios”.

Además, durante esta actividad los asistentes podrán disfrutar de degustaciones de Carne de Ávila. Concretamente, de unos sorprendentes canelones de rabo de ternera y de un delicioso steak tartar.

Pero el paso de Carne de Ávila por la feria no termina aquí ya que, el mismo jueves, a las 14:00 horas, en el stand de Paradores de Turismo, continuará promocionando su producto junto con la raza vacuna retinta. En esta ocasión, los asistentes podrán disfrutar de deliciosas creaciones tales como: Lomo Avileña – Negra Ibérica en escabeche y jarrete de Avileña – Negra Ibérica en empanada, acompañados por vinos de la D.O Madrid.

Stand de Paradores en la pasada edición

La tercera cita con Carne de Ávila en Fitur será el sábado 25 de enero. El stand del MAPA volverá a ser su escenario. De 17:30 a 18:00 horas, todos los asistentes disfrutarán de una “Historia 100 x 100 nuestra”, ofrecida por el proyecto sostenible 100% Raza Autóctona, avalado por el MAPA.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Los días 22, 23 y 24 de enero solo podrán acceder los visitantes profesionales. La entrada para un día costará 20 euros mientras que el pase permanente será de 30 euros. Toma nota, porque el horario es el siguiente: de 9:00 a 19:00 horas, los tres días.

Los días 25 y 26 de enero podrá acceder el público general. La entrada será de 10 euros. El día 25 el horario será de 9:00 a 8 de la tarde mientras que el día 26 será de 9:00 a 6 de la tarde.