Noticias

5 platos fáciles y resultones para tus menús de Navidad

Para ser anfitrión de primera no es necesario pasarse días enteros en la cocina. Hoy te damos 5 ejemplos con sello IGP Carne de Ávila para triunfar

Quieres comer bien estas fiestas, lo sabemos. Lo que no quieres es complicarte con las recetas. ¡Estás en tu derecho! Por eso, hemos pensado en 5 recetas que te harán más fácil esta Navidad. Todas ellas elaboradas con nuestra IGP Carne de Ávila. Clásicos que siempre son un acierto y que sorprenderán a todos. ¡Vamos allá!

1.- Carrillera de ternera guisada. ¿Tienes invitados en casa y a estas alturas todavía no sabes qué preparar el día de Nochebuena o Navidad? No dejes pasar esta oportunidad… ¡apuesta por nuestras carrilleras de Carne de Ávila! Un plato con el que quedarás de maravilla con tus invitados.

2.- Solomillo Wellington. Es una de las recetas más típicas de Navidad. Está riquísimo y más fácil de hacer imposible. ¡Además es muy vistoso! Es una receta icónica de la gastronomía inglesa, muy apreciado y valorado en ocasiones especiales. Normalmente, se elabora con solomillo de ternera. ¡Y con la nuestra quedará espectacular!

3.- Lomo de ternera. Es uno de los cortes más tiernos del animal. Lo podéis cocinar de muchas maneras. Bien cortado en entrecots, como asado y fileteado. Es un acierto seguro y con el que te ahorrarás algún que otro quebradero de cabeza.

4.- Roast beef. Podríamos definirlo como el asado de ternera rápido que te sacará de apuros en Navidad. Las mejores piezas para hacer rosbif son el lomo alto y el lomo bajo.

5.- Redondo de ternera. Es una carne que apenas tiene grasa. Si la cocinamos bien, el resultado será el de una carne magra y muy blanda deliciosa. Lo bueno del redondo es que lo podemos preparar el día anterior. Es un auténtico manjar que puedes acompañar con verduras o patatas. ‘Les va a encantar.

No te lo pienses mucho, que comienza la cuenta atrás. Con cualquiera de estas opciones, sorprenderás. Desde Carne de Ávila te deseamos una Feliz Navidad.