Noticias

5 cortes de Carne de Ávila imprescindibles para carnívoros

Si eres carnívoro, este es tu blog y, sin duda, este es tu post. ¿El motivo? A continuación te presentamos 5 cortes de Carne de Ávila que te conquistarán, si no lo han hecho ya. Eso sí, ya te lo advertimos: No hay carne que admita comparación a la que ofrecemos en Carne de Ávila. Ahora al lío, porque sabemos que eres un apasionado de la carne, ahí va nuestra selección top de la mejor carne del planeta.

1.- Chuletón de Carne de Ávila. El chuletón es un corte de la carne situada justo encima de la costilla de la res. Es una de las joyas de la carne roja. Y, sin duda, el rey de estos cortes que hoy te presentamos. Es un manjar único, digno de degustar ya que es de calidad y sabor inigualable. Se suelen presentar, normalmente, como chuleta de aproximadamente 650 gr. Lo ideal es prepararlo con mucho cariño a la plancha o la parrilla. Es un plato con sello de calidad de esos que animan a juntarse en la mesa.

2.- Solomillo de ternera avileña. Es una pieza procedente de la parte lumbar del animal, que se encuentra alojada entre las costillas inferiores y la columna vertebral. En concreto, está situada encima de los riñones y debajo del lomo bajo, de ahí el nombre de so-lomillo. Es una de las carnes más tiernas y más valoradas por el consumidor. Delicioso si lo cocinas a la plancha o a la parrilla.

3.- Entraña. Es uno de los cortes menos conocidos a la hora de cocinar y, sin embargo, uno de los más sabrosos. Esta pieza se encuentra situada en la parte periférica del diafragma del animal. Hablamos de un músculo. Podemos prepararla a la barbacoa y a la plancha, aunque también resulta un acierto si la cocinamos en guisos y acompañada de salsas.

4.- Carrilleras. Corresponde a las partes grasas que se encuentran a ambos lados de la cara. Es también conocida como carrillada. Se las considera un producto de casquería. La palabra proviene de carrillo. Es una carne tierna y jugosa y que es todo un clásico. Son perfectas para sorprender a tus invitados con un sencillo guiso. En salsa, estofada o asada en la olla… ¡espectacular!

5.- Entrecot. Es un filete de lomo de categoría extra, cortados a mano del chuletero deshuesado de la res.  Además, tiene la particularidad de poseer un borde graso que aumenta su jugosidad y presentación en el plato. ¿A la plancha o a la parrilla? Tú eliges la forma de disfrutar de esta delicia.

Y ahora, a elegir plato para hoy… ¿Con cuál te quedas? Sea cual sea, ¡apuesta por Carne de Ávila!