Noticias

10 planes para disfrutar de la primavera

La primavera es la época perfecta para hacer todo tipo de planes gracias a su buen clima

Estamos en plena primavera y todavía nos quedan días para exprimirla al máximo y disfrutar de sus paisajes y la buena temperatura.

¿Necesitas ayuda para elegir el mejor plan? No te preocupes, nosotros te guiamos. Aquí te dejamos 10 actividades muy divertidas que puedes hacer tanto en pareja como con la familia y amigos.

1.- Practicar senderismo. La primavera es el momento ideal para disfrutar de la naturaleza. Las temperaturas son más suaves y agradables. Además, los paisajes son especialmente bonitos en esta época del año.

Del mismo modo, muchas especies de animales y plantas florecen y se reproducen, lo que hace que la naturaleza sea aún más espectacular.

Eso sí, te recomendamos que revises la ruta antes de salir, por si hay cambios en el tiempo o algún inconveniente no contemplado.

2.- Come frutas de temporada o estación. En primavera destacan sobre todo las frutas sabrosas y coloridas. Y quizás, delicadas. Esas que hay que comer con rapidez para que no se pongan malas. Nos referimos a las fresas, albaricoques, cerezas, manzanas y primeros higos, entre muchas otras. ¡Es su momento! Tanto el sabor como el aroma serán mucho más intensos y naturales.

3.- Hacer una escapada. La llegada de la primavera se traduce en horas de luz, mejores temperaturas y en campos y jardines llenos de color. ¡Es el momento perfecto para hacer una escapada! El Valle del Jerte y los cerezos en flor puede ser un planazo. Pero hay muchos más: Brihuega y sus campos de lavanda, ir a ver orquídeas a la Sierra de Grazalema en Cádiz, ir en bici por los cañones del Ebro en Burgos, disfrutar de la floración de los Piornos en la Sierra de Gredos en Ávila… ¡Hay miles de buenas ideas!

4.- Un pícnic con sello IGP Carne de Ávila. Ya sea en pareja, o con amigos o familiares, podemos preparar una excursión y llevar como suculentos platos unos filetes empanados de la mejor carne del mundo. Unos pepitos de ternera avileña también serían una buena opción, ¿no te parece? Y unas hamburguesas gourmet ya son para nota, ¿verdad?

5.- Deporte al aire libre. Ojo, porque quizás sea un buen momento para comenzar con la operación bikini. Puedes correr, salir en bici, pasear, practicar yoga, pilates… ¡Aprovecha porque es un buen momento! No hace el frío del invierno ni hay que soportar las altas temperaturas del verano.

6.- Toma el sol. La vitamina D es fundamental a la hora de afrontar el día con energía y vitalidad. Tomar el sol puede prevenir muchas patologías. ¡No olvides la crema protectora! Aprovecha cualquier rayito de sol después del largo invierno y lánzate a las terrazas y parques para disfrutar bajo los rayos solares con ropa más ligera.

7.- Salir a hacer fotos. La primavera es una estación genial para tomar fotografías de las nuevas flores. Aunque no solo este será un buen motivo. También cualquier elemento que se te ocurra porque, en esta época, brillará de una forma más especial.

8.- Leer un libro al aire libre. Con la primavera en marcha, es el momento perfecto para dejar que el buen tiempo nos acompaña mientras leemos una buena historia. Libros románticos, novelas de misterio, policíacas, libros de memorias… Salgamos a nuestra terraza o perdámonos en un parque o jardín. El buen tiempo invita a disfrutar de la lectura al aire libre.

9.- Recoger la basura del campo y contribuir con la sostenibilidad del medio ambiente. Cada día más personas practican esta buena acción que reúne en una misma propuesta actividad física, contacto con la naturaleza y concienciación medioambiental. En primavera, recoger desperdicios por el campo, por el monte, por el bosque o por la playa puede ser un buen plan.

Es una manera sencilla de mantener limpio nuestro entorno más cercano y, por tanto, nuestro planeta, Además de servir para realizar una actividad física saludable.

10.- Disfrutar de un restaurante con sello IGP Carne de Ávila. La primavera, al igual que el verano, es una estación marcada por el sol. Y por la alegría y los planes improvisados. ¡Salir a comer o a cenar siempre es un acierto! Y más si te decantas por restaurantes con sello IGP Carne de Ávila. Y si el tiempo acompaña a lo grande, lo puedes hacer en una de sus terrazas. ¿Te imaginas disfrutando al aire libre del mejor chuletón del mundo, de un solomillo riquísimo o de un rabo de ternera espectacular? Se nos hace la boca agua, ¿y a ti?