Noticias

Carne de Ávila participa en la feria Meat Attraction de Madrid

Por primera vez, la IGP contará con un stand propio, en el espacio de Tierra de Sabor

IGP Carne de Ávila participará en la Feria Meat Attraction, que se celebrará en el recinto ferial de IFEMA de Madrid del 8 al 10 de marzo.

Como novedad, este año lo hace con un stand propio, dentro del espacio Tierra de Sabor, marca de garantía para los productos de calidad del sector agroalimentario de Castilla y León. En la vitrina expositora mostrará todo su producto de calidad.

Asimismo, en el espacio Factoría del chef tendrá lugar la actividad “Nuestras carnes en los hogares”. Será el miércoles 9 de marzo y, durante su celebración, Celeste García de la Banda, del blog de Celeste, elaborará dos recetas con ternera avileña: albóndigas y carne estofada al horno. Este espacio surge con el objetivo de divulgar, innovar e interpretar gastronómicamente los productos cárnicos para dar a conocer las oportunidades culinarias y la innovación gastronómica, la calidad, variedad y versatilidad de estos productos.

El jueves 10 de marzo, IGP Carne de Ávila se trasladará hasta el stand del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para presentar, junto con el logo raza autóctona 100 x 100, una cata de carne con tres recetas que cocinará el chef Raúl Rodríguez, de Los Fogones de Raúl. Se trata de una piruleta, unos filetes empanados y un puchero de Avileña – Negra Ibérica.

Meat Attraction es la primera feria en España dedicada íntegramente al sector cárnico. Este año espera reunir a más de 150 expositores y 20.000 profesionales de 60 países. Japón y Canadá son los países importadores invitados este año.

SEMANA DE LA CARNE

Coincidiendo con Meat Attraction, tendrá lugar también, en IFEMA MADRID, del 7 al 13 de marzo, la Semana de la Carne. Una iniciativa que acogerá diferentes actividades dirigidas a profesionales del sector y al público en general, orientadas a poner en valor los beneficios de la carne en una alimentación saludable, variada y equilibrada.

Bajo el lema #LaEnergiadeCadaDia, la Semana de la Carne pretende destacar su papel fundamental para alcanzar los requerimientos diarios de los nutrientes importantes en una alimentación variada, equilibrada y completa.

Esta semana, repleta de actividades, contará con la reedición del recetario nutricional “Pautas dietéticas y 10 menús para runners de 10km”, dos sesiones de “Detectives de la Carne”, actividad lúdico- formativa destinada a escolares en MercaMadrid y actividades destinadas especialmente a los profesionales del comercio, entre muchas otras. También habrá concurso de la mejor hamburguesa artesana, concurso de jóvenes carniceros, charlas nutricionales…

La Feria Meat Attraction se celebra del 8 al 10 de marzo en horario de 9:30 de la mañana a 7 de la tarde, en el Pabellón 4 de IFEMA MADRID. ¡Os esperamos!