Noticias

Nuevos vídeos promocionales en el segundo año de la campaña “Historias en tu mesa”

Los nuevos vídeos, que forman parte de la campaña promocional “Historias en tu mesa”, impulsada por la Asociación Española de Denominaciones de Origen – ORIGEN ESPAÑA y cofinanciada por la Unión Europea, puedes verlos en Canal Cocina, de la mano de los mejores cocineros.

Hace exactamente un año, la UE y Origen España lanzaban la campaña “Historias en tu mesa”. Una acción con una duración de 3 años, con un claro objetivo:  sensibilizar a los consumidores para que conozcan y reconozcan los sellos europeos de calidad diferenciada de Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP) en los productos alimentarios. Precisamente, un ejemplo de ésta última es nuestra IGP Carne de Ávila. Este es el vídeo promocional de la campaña. ¿Lo recordáis?

A este vídeo se suman nuevos vídeos para fomentar la “cultura de los esquemas europeos de calidad diferenciada” que garantizan la excelencia, calidad y origen de algunos de los productos más reconocidos en la gastronomía española. Nuevas “Historias en tu mesa” contadas por los mejores cocineros en el programa televisivo Canal Cocina.

Un ejemplo de ellos,  es el protagonizado por el reconocido chef Sergio Fernández, que nos presenta varios productos que algo tienen en común: los sellos europeos de calidad diferenciada: DOP  e IGP. Y en el que aparece nuestra IGP Carne de Ávila. ¡No podemos estar más orgullosos!

Son vídeos realizados para que el consumidor descubra la historia que hay detrás de cada sello de Denominación de Origen. ¡Y desde Carne de Ávila apoyamos al 200% esta iniciativa!

Porque los sellos son muy importantes, son una garantía para el consumidor. A través de ellos, se persigue respaldar el origen, la calidad, la tradición y la garantía de los productos agroalimentarios. Y no solo eso. También contribuir al desarrollo rural y medioambiental de las áreas geográficas productoras.

Si quieres conocer algo más sobre esta campaña, te animamos a que visites la web de «Historias en tu mesa».