Noticias

¡Ya ha llegado la primavera!

La primavera ya está aquí. Sí. Aunque parezca increíble porque este duro y eterno invierno se resiste a irse. El pasado 21 de marzo, a las 11.28, hora peninsular, comenzó esta estación tan especial, mientras que a las 10.28 lo hizo en Canarias. Este 2017 podremos disfrutar de un total de 92 días de primavera, ya que el próximo 21 de junio daremos la bienvenida al verano.

Muchas son las señales que nos han indicado que se hacía su aparición. La primera se ha manifestado en forma de días más largos… ¡y en más horas de sol! Amanece más temprano y anochece más tarde y esto favorece a que nos tomemos la vida con más optimismo, a que nuestro estado de  ánimo también mejore.

IMG_3501

Más señales… Son muchas las plantas que nos alegran la vista en esta estación mágica. Nuestros campos se visten de colores claros mostrándose en su pleno esplendor en esta época preciosa. Simplemente, ¡nos encanta contemplarlo! Al igual que a nuestro ganado avileño que durante estos meses empieza a dejarse ver más con sus crías. Además, en esta estación se producen más partos. Y, si hablamos de la calidad y de la cantidad de leche que poseen las vacas avileñas para amamantar a los terneros durante la primavera, tenemos que decir que es mayor, porque hay más pasto.

primacera_vacacool_carnedeavila

Pero no sólo hemos notado que está aquí por esto, también por la presencia de las lluvias, que  han venido en forma de nieve. Pero ya se sabe, marzo es un mes de transición entre el invierno y la primavera. No obstante, los meses de marzo y abril nos regalan muchos días soleados.

Los paseos en primavera son lo mejor. Los olores y los colores se entremezclan con el canto de los pájaros. Y eso da mucha tranquilidad. Nuestras vacas son más felices en primavera y eso se nota. Si no, echad un vistazo a las imágenes que nos ha dejado la recién estrenada estación. Os animamos a que disfrutéis de ella tanto como nosotros.

primavera_vacacool

vacacool_primavera_marzo

marzo_ganadoavileño

campo_primavera_carnedeavila