Restaurantes

Chuletón de Ávila del Restaurante Reyes Católicos

Pocas cosas hay tan ricas como un buen chuletón de Carne de Ávila, ¿no creéis? Disfrutar de una deliciosa carne tostada por fuera, roja y jugosa por dentro, y blanda como la mantequilla al partirla, es uno de los placeres más sabrosos de la vida. Y si no, que se lo digan al Restaurante Reyes Católicos de Ávila, y a su espectacular carta, en la que brilla sin ninguna duda este plato con todo su esplendor. Desde el pasado mes de enero, Vanesa Marqués tomó las riendas del negocio. Junto con a Alberto González, gerente del establecimiento abulense y su jefa de cocina, Loreto Campos, se encargan de ofrecer la mejor carne del mundo a sus clientes.

Optan por la forma clásica de presentación, pero con una perfecta ejecución. Y eso no siempre se cumple. Aquí, el resultado es de sobresaliente. Al igual que el resto de sus platos. Hoy, nos han querido presentar cómo preparar un chuletón a la brasa inigualable e impecable con patatas panaderas.

Sin duda, para adaptarse al gusto del comensal, es muy importante preguntarle cómo lo quiere. Aunque Alberto afirma que cómo más rico está es tostado y poco hecho. Y no nos lo hemos querido perder. ¡Ha sido un placer pasar por sus fogones, y nunca mejor dicho! Hoy queremos compartirlo contigo. ¿Nos acompañas?

Ingredientes:

– 1 chuletón de ternera avileña de aproximadamente 650-700 g.
– Aceite
– Sal

Para la guarnición:

– Patatas
– Cebolla
– Pimiento rojo
– Pimiento verde
– Aceite de oliva
– Sal

Elaboración:

1- Sacamos de la nevera el chuletón 3 o 4 horas antes de cocinarlo. Después, lo mantenemos 5 minutos cerca de la plancha para quitarle todo el frío restante que pueda tener.
2- En la parrilla, le damos vuelta y vuelta para que coja el tostado y lo servimos poco hecho, sazonado con sal gorda.
3- Acompañamos el chuletón con una guarnición de patatas panaderas, elaboradas al horno con cebolla, pimiento rojo, pimiento verde y sal. Otra de las propuestas de este restaurante para este gran chuletón es presentarlo con patatas salteadas con vino, ajo y orégano.
En su carta, también puedes encontrar otros platos con sello Carne de Ávila, como por ejemplo, el solomillo rossini o la carrillera de avileño. Y ahora ya podemos empezar, su salón ya está listo para acogernos. Aunque si lo prefieres, la terraza en verano es también una buena opción para comerse un buen chuletón.

chuleton-restaurante-reyes-catolicos-avila

restaurante-reyescatolicos-avila

comedor-reyescatolicos-avila

¡Muchas gracias al equipo del Restaurante Reyes Católicos por recibirnos con tanta amabilidad! ¡Os deseamos mucha suerte en esta nueva andadura! )))