Noticias

La raza Avileña-Negra Ibérica presente en la Feria de El Barco de Ávila

El Barco de Ávila acogerá, del 13 al 15 de octubre, la XIII edición de la Feria de Ganado. Se trata de una cita a la que acudirá una muestra representativa de la raza Avileña-Negra Ibérica, con un total de 26 cabezas, de las que saldrán a subasta 14 hembras para reposición.

Las ganaderías participantes proceden de Castilla y León. En concreto, de las provincias de Ávila y Salamanca. En cuanto a las características de la raza Avileña- Negra Ibérica cabe destacar que es una raza autóctona perfectamente adaptada a su entorno, y con cualidades productivas y de calidad de la carne que le otorgan unas características especiales muy valoradas por los consumidores.

feria_barcodeavila_razaavilena

En lo que respecta a la variedad bociblanca de la raza Avileña-Negra Ibérica estará representada por animales de la Diputación Provincial de Ávila.

A las 13:00 horas del viernes 13 de octubre tendrá lugar la inauguración de la Feria por las autoridades en el recinto ferial de Ganado del Teso.

Asimismo, la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de Ávila colaborará una vez más con la Asociación de la Raza, participando el sábado 14 de octubre, a las 13:30 horas, con una degustación de producto con carne con sello europeo de calidad diferenciada Carne de Ávila y con el logotipo 100% raza autóctona Avileña-Negra Ibérica preparando más de 1.000 mini hamburguesitas deliciosas.

degustacion_carnedeavila_barco

La subasta se celebrará el próximo domingo 15 de octubre. Las expectativas son buenas a pesar de que, según afirma el secretario de la Asociación Española de Raza Avileña-Negra Ibérica, Pedro Herráiz, “la sequía no nos abandona, no ayuda en estos certámenes”.

Ese mismo domingo, a las 12:00 horas se entregarán los premios del Concurso del Ganado y, a la 1 de la tarde, se clausurará la feria.

Hay que destacar que dentro del programa están programadas gran variedad de actividades y, que todos los días la feria acogerá una exposición de fotografía “Nuestra Trashumancia” en la sala de exposiciones de La Cárcel, puestos de productos tradicionales en la Carpa Municipal, venta libre de ganado en el recinto ferial y tapas de feria en los establecimientos colaboradores.

cartel_feria_barco_octubre2017

Antes de que finalice 2017, la Asociación Española de la Raza Avileña-Negra Ibérica tendrá presencia en otras ferias muy importantes como la de Colmenar Viejo (Madrid), y la de Trujillo (Cáceres).