Noticias

Trujillo acoge este sábado una subasta presencial de Avileña – Negra Ibérica

El evento se llevará a cabo este sábado 21 de noviembre, a partir de las 12:00 del mediodía, en el Mercado de Ganados de la localidad cacerereña

La Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Avileña – Negra Ibérica (AECRANI) celebrará este sábado 21 de noviembre una subasta en el Mercado de Abastos de Trujillo. La cita tendrá lugar a partir de las 12 de la mañana.

Se espera una participación de un total de 48 cabezas, de las cuales 8 son machos y 40 hembras.

La diferencia de esta celebración con respecto a ediciones anteriores reside en que esta no formará parte de la tradicional Feria Agroganadera de Trujillo que se llevaba a cabo en estas fechas, ya que ha sido suspendida por la alerta sanitaria provocada por el Covid -19.

Los animales de Raza Avileña Negra – Ibérica que van a ser subastados se han instalado en el recinto el pasado jueves 19 de noviembre.

En la modalidad de Subasta Nacional participarán 4 machos y 5 hembras, de los cuales 2 machos proceden de la ganadería de Antonio González de Bulnes Pablos (Cáceres), 6 hembras de la ganadería de Daniel Jiménez Jiménez y Hnos. (Ávila y Badajoz), y 2 machos de la ganadería de José Benito Hernández (Badajoz).

En subasta de reposición se presentarán un total 39 animales, 4 machos y 35 hembras. De este total, 4 machos y 6 hembras pertenecen a la ganadería de Julián Jiménez Jiménez de Ávila y Badajoz. Las 29 hembras restantes proceden de La Finca La Petrolea (Cáceres).  

Estas 5 ganaderías cuentan con la particularidad de haber sido muy premiadas en anteriores concursos, alcanzando precios muy elevados en diferentes subastas.

Debido a la situación actual, todos los ganaderos interesados en visitar las instalaciones deberán acudir con cita previa y con un único acompañante. Podrán hacerlo el viernes 20 de noviembre de 10:00 a 19:00 horas y, el sábado 21 de 9:00 a 11:00 horas. A partir de esa hora, todo el personal abandonará esta parte del recinto.

Si tras la visita, el ganadero muestra su interés por comprar algún animal, recibirá una tarjeta de subasta. Este documento es necesario para poder acceder a la puja, que tendrá lugar el sábado 21 de noviembre, a las 12 de la mañana, en el Salón de Actos del recinto ferial.

Los controles de aforo se realizarán a la entrada y salida del recinto del Mercado de Ganados. Los asistentes deberán cumplir las medidas preventivas exigidas, tales como el uso de mascarilla y mantenimiento de la distancia interpersonal, así como permitir la toma de temperatura por parte de los responsables de la organización y participar en la elaboración de una encuesta.

Desde AECRANI destacan que es imprescindible que todos los asistentes sigan las indicaciones y medidas establecidas para que el evento se desarrolle con todas las garantías de seguridad.

Para hacer posible la celebración de esta subasta han colaborado diferentes instituciones como la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Trujillo y la Institución Feria de Trujillo.