Noticias

Trucos para una barbacoa de Carne de Ávila perfecta

Si estás pensando en cómo lucirte en la próxima barbacoa que propongas a los tuyos, estás de suerte. Desde Carne de Ávila te vamos a dar una serie de consejos y trucos que debes de tener en cuenta para convertirte en un maestro de estas reuniones de verano. Disfruta por todo lo alto de la cocina hecha en el fuego y vive una jornada inolvidable. Allá van…

  1. Materia prima de calidad. Nuestra Carne de Ávila es, sin duda, la auténtica protagonista de las barbacoas por su terneza, jugosidad, intensidad y calidad de sabor. Apuesta por nuestra ternera avileña en estos encuentros veraniegos. Entrecot, chuletón, solomillo, hamburguesas, mini- hamburguesas, churrasco, así como otros cortes como la entraña o el vacío, no deben faltar. Eso sí, sácala de la nevera una hora antes.

2. Cantidad de carne recomendada. ¿A tu barbacoa solo asistirán adultos? ¿O vendrán con niños? Hay que estimar las cantidades para no quedarse corto con la carne. Deberás calcular 500 gr. por adulto y 200 por niño. Esto sería lo aconsejable.

3. Una buena parrilla y un buen fuego. La opción más sencilla es utilizar carbón porque el calor es más constante y duradero. Al estar en contacto directo con la parrilla y el humo de la madera o el carbón adquiere un sabor irresistible.

4. Orden en la parrilla. No toques la carne ni le des vueltas continuamente. Coloca las piezas y deja que se hagan tranquilamente. Primero, comienza por los entrantes para que tus invitados puedan ir disfrutando de esos cortes más pequeños (por ejemplo, mini hamburguesas) mientras se cocinan las piezas más grandes, que necesitarán más tiempo.

5. Seguridad y limpieza. Las barbacoas son mucho más seguras que cualquier parrilla, ya que, al disponer de tapa, las brasas se apagan solas. Deberás realizarla lejos de cualquier material inflamable, vigilarla en todo momento y, si hay niños, no dejar que se acerquen. Y muy importante: cuando termines de comer, apaga el fuego. Ten a mano un cubo de agua o arena para mayor seguridad. Después de utilizar la barbacoa, límpiala a fondo para el próximo día.

Ya lo tienes todo. Ahora, móvil en mano, ¡a confirmar se ha dicho! Lo importante es juntarse y pasar un buen rato… Y si nos acompaña la mejor carne del mundo… ¡muchísimo mejor! Buen provecho…