Noticias

Tiempo de barbacoas: disfrútalas a tope con Carne de Ávila

¡Cuenta atrás para recibir al verano! Este año, más que nunca, apetece una buena barbacoa. Entre risas y cervezas muy frías. Y con nuestra Carne de Ávila protagonizando la carta. Con la llegada de la fase 2, este tipo de encuentros ya está permitido.

Celebrarlos al aire libre dependerá de la normativa de cada ayuntamiento. De cualquier manera, en domicilios privados no habrá problema para celebrar estas barbacoas, siempre y cuando no se reúnan más de 15 personas, y se respete en todo momento la distancia de seguridad y las medidas de higiene estipuladas.

Así que, no te lo pienses más y, ¡al lío! El buen tiempo anima a realizar este tipo de planes. Queda con tus amigos, con tus familiares, con tus compañeros del trabajo… y apuesta por un clásico infalible: nuestra Carne de Ávila. ¡Es un acierto seguro!

Una buena barbacoa requiere tiempo de preparación. ¿Listo para ser un buen anfitrión? Coge papel y boli y elabora esa lista con la que te convertirás en el rey o reina de la barbacoa.

Lo que necesitas comprar para una barbacoa 100% Carne de Ávila

La mejor carne del mundo no puede faltar en tu barbacoa. ¿Por qué? Sin duda, porque es la reina de este tipo de celebraciones. ¿Qué cortes son especialmente adecuados para que la barbacoa sea un éxito? Pues empezamos… ¿Has probado el churrasco de Carne de Ávila? Si todavía no lo has hecho, esta es tu oportunidad. Hablamos de la costilla de la ternera fileteada, de forma no muy gruesa, que destaca por ser muy sabrosa y jugosa.

Churrasco de Carne de Ávila

También funciona muy bien la aguja y la espaldilla, y la entraña y el vacío si lo que buscamos es no gastar mucho dinero. ¡Son unos cortes muy tiernos y jugosos! Otras delicias que también vale la pena cocinar en las brasas son: el solomillo, el chuletón y el entrecot. La entraña tiene un sabor intenso y jugoso.

Entrecot de Carne de Ávila

¿Cuánta carne tendremos que comprar por persona? Pues muy sencillo, si es mayoritariamente carne con hueso, serán necesarios unos 500 g. por persona adulta y unos 250 g. por cada niño. Eso sí, ten siempre presente añadir entre un 20 y un 25% más, que siempre hay alguien que come más. Si es casi toda carne sin hueso, algo más de la mitad de las cantidades anteriores.

Lo ideal es cocinar la carne de dos a cinco minutos por cada lado. Aunque eso dependerá del punto que guste. Normalmente, este tipo de productos suele comerse poco cocinados por dentro. 

Mini hamburguesas Gourmet de Carne de Ávila

Otra opción es preparar hamburguesas en las brasas. Esta carne si que suele cocinarse más. Prueba nuestras hamburguesitas gourmet… ¡Pequeñas, pero con toda la esencia de nuestra Carne de Ávila!

Sobre todo, ¡disfruta de un buen día en buena compañía y con buena comida!