Noticias

Te damos 10 razones para comer Carne de Ávila en Navidad

Tanto para recetas tradicionales como para innovar en la cocina, nuestra Carne de Ávila es la gran alternativa

Llega la Navidad y, con ella, el momento de elegir qué platos vestirán las mesas de estos encuentros. Porque la gastronomía tiene mucho peso en estas fechas, te recomendamos que elijas Carne de Ávila. Y no por solo una razón, sino por un total de 10. Ni más ni menos.

Carne de Ávila alegrará tu mesa garantizándote un éxito seguro. Porque tenemos una esmerada lista de productos con los que sorprenderás a los tuyos. ¿No lo tienes todavía claro? Marchando 10 razones aplastantes…

1.- Terneza, intensidad y calidad de su sabor. Debido a su terneza, a su intensidad y a la calidad de su sabor, la Carne de Ávila es de las mejores valoradas. Entre sus características también hay que destacar que su color es brillante, entre rojo y claro y rojo púrpura, con grasa de color blanco a crema. Y su consistencia es firme al tacto, ligeramente húmeda y su textura es fina.

2.- Es muy rica en variedad. Tiene diferentes cortes deliciosos y de alta calidad. Chuletón, entrecot, solomillo, redondo, aguja, espaldilla, rabillo, entraña, carrilleras, hamburguesas…

Redondo de ternera avileña

3.- Excelente relación calidad – precio. La oferta es mucho más rica que otras carnes e incluye también piezas bastante asequibles.

4.- Es fuente de vitaminas. Nuestra Carne de Ávila destaca por su alto contenido en vitaminas y sales minerales, que son de vital importancia para el organismo. Entre ellas se encuentran la vitamina B12, el zinc o el fósforo. Además, protege el sistema nervioso y refuerza el sistema inmunitario.

5.- A los niños les encanta, a los mayores también. Los niños disfrutan con un sinfín de platos en los que la protagonista es la ternera. Los filetes finos, los escalopes, los entrecots, el chuletón, el solomillo, las hamburguesas… Ellos estarán felices y los adultos más.

6.- Está de moda. Sí, porque lo negro se lleva. Se lleva disfrutar de la mejor carne del mundo, procedente de la raza Avileña – Negra Ibérica. Quien la prueba, repite. Y no es porque lo digamos nosotros. Es una realidad.

7.- Carne única y auténtica. Es una carne única y auténtica y su calidad es incuestionable. El sello IGP con el que cuenta es sinónimo de que ese alimento tiene unas características especiales de calidad, ligadas a su origen.

8.- Es fácil de encontrar. Existen numerosos puntos de venta donde poder adquirirla. Incluso, restaurantes donde poder disfrutarla también si cocinar te viene algo peor.

9.- Sorprende a los comensales. Los productos de calidad siempre sorprenden y siempre te hacen sentir bien.

10.- Existen infinidad de recetas para acertar. En la variedad está el gusto. La carne de ternera admite infinidad de preparaciones. Además, se puede servir de muchísimas maneras.

Esperamos que a estas alturas de post te hayas decidido. Sea cual sea tu elección, esperemos que lo disfrutes rodeado de los que más te quieren.

¡Feliz Navidad, amigos de Carne de Ávila!