Noticias

¿Sin planes en otoño? Carne de Ávila tiene la solución

El señor Otoño ha llegado tiñendo los paisajes de colores suaves. Es una época en la que la luz cambia, haciendo que las tardes sean más cortas – unos tres minutos cada día- y que las temperaturas comiencen a bajar. Aunque eso es tan solo un aviso de lo que está por venir…

Hablamos de un total de 89 días y 20 horas. Una cuenta atrás que finaliza el 21 de diciembre con la llegada del invierno, según datos del Observatorio Astronómico Nacional.

Un otoño que está siendo más seco y cálido de lo normal y en el que la ausencia de precipitaciones se va notando.

¿No sabes qué hacer durante esta época? El otoño es la estación perfecta para planificar un viaje, una excursión o una escapada. ¡Aquí los tienes!

Aunque la pandemia no nos está permitiendo viajar con total libertad, la provincia de Ávila tiene rincones fascinantes en los que perderse y despejarse de la rutina diaria. ¡Es momento de pasear y de proponer rutas! Y de disfrutar al cien por cien de la naturaleza. Ahí van propuestas fáciles que te recomendamos desde Carne de Ávila.

Pasea por el campo y repón fuerzas con un buen chuletón de Carne de Ávila. En bici o a pie. Pasear por el campo es uno de los mayores placeres que nos da el otoño. ¡Nos llena de energía positiva! Podéis organizar también una comida en la que el protagonista sea nuestro chuletón de Ávila. Así, recuperaréis energía.

Visita el Castañar de El Tiemblo. Este es uno de los bosques más bonitos y cercanos a Ávila. Está situado en la Reserva Natural del Valle de Iruelas. Hacerse caer por allí cada otoño, se ha convertido en casi una tradición. ¡En está época está en todo su esplendor! Se trata de un sendero de recorrido circular y con una extensión de 4.300 metros. Además, te toparás con uno de sus grandes tesoros: El Abuelo, un castaño con más de 500 años de vida. Lo mejor de todo… ¡podrás llegar a casa con un cesto lleno de castañas! Y elaborar con ellas una rica receta de Carne de Ávila. Guiño, guiño.

Visita el Castañar de Casillas. En pleno Valle del Tiétar se encuentra este bello rincón. Es una ruta fácil, apta para todos los públicos. Empezad vuestra ruta por el área recreativa “Las Eras del Prado”. Si aún no lo conoces, ¡no esperes más!

Ir a por setas. Es un plan perfecto para disfrutar del aire puro, divertirse y aprender. Eso sí, siempre de la mano de un experto. Realizaremos actividad física sin apenas darnos cuenta y conoceremos de cerca la naturaleza.

De excursión a pueblos cercanos. Nunca viene mal un poco de turismo. ¡Otro plan perfecto para pasar el día!

Date un homenaje en un restaurante con sello IGP Carne de Ávila. Porque te lo mereces. Después del año que llevamos, es primordial que te cuides, y que disfrutes de una comida de diez. En familia o con amigos, completa estos planes con la mejor ternera avileña del mundo: nuestra Carne de Ávila.

Con esta lista no te faltarán opciones para pasar un día especial de otoño. ¡Feliz estación, amigos de Carne de Ávila!