Noticias

Showcooking magistral de Carne de Ávila en Intur

Carne de Ávila vuelve a estar presente un año más en la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) de la mano de Ávila Auténtica. La marca de calidad de la Diputación de Ávila ha sido la responsable, una vez más, de convencer al público de las innumerables y deliciosas posibilidades de nuestro producto a través de las demostraciones de cocina en vivo.

El chef David Ramos del restaurante “Los Canteros” de Mingorría (Ávila) ha protagonizado esta actividad en el stand de Ávila Turismo. Carne guisada y chuletones a la brasa de nuestra Carne de Ávila han sido las propuestas, que ha defendido de una forma magistral. El primer plato presentado ha sido cocinado con morcillo, falda y aguja de ternera avileña, preparada en puchero.

 

La directora de la IGP Carne de Ávila, Mar González, ha sido la encargada de presentar el showcooking en el que ha explicado el nacimiento de esta indicación, así como las características y bondades de la carne. Resaltando que, será el año que viene cuando esta IGP cumpla 30 años.

Esa no será el único espectáculo de cocina en directo. Para mañana, sábado 25 de noviembre, está prevista a las 13.00 horas,  la actuación de la chef Antonia Arranz, del restaurante La Pitanza de Arranz de El Tiemblo (Ávila) que preparará albóndigas de la I.G.P. Carne de Ávila con huevo hilado de Santa Teresa.

Intur comenzó el pasado jueves y se desarrollará hasta el próximo domingo 26 de noviembre. Se trata de la XXI edición de la feria que este año está centrada en la sostenibilidad.

Ávila Auténtica acude a Intur acompañada de la marca turística de Ávila “Ávila Te Toca” para mostrar en el stand de Turismo de Ávila una pequeña muestra de nuestra gastronomía, los ricos productos agroalimentarios de nuestra provincia, entre los que se encuentra nuestra Carne de Ávila. Pero no solo eso. También para acercar a los asistentes los restaurantes y alojamientos rurales en los que disfrutar de la esencia de Ávila.

¡Os esperamos durante todo el fin de semana! ¡No os lo perdáis! :)))