Noticias

Rotundo éxito de participación en la II Muestra Gastronómica de la IGP Carne de Ávila

Carne de Ávila ha calificado de “rotundo éxito” el desarrollo de la última edición de la Muestra de su IGP, que se clausuró el pasado domingo. Por los tres escenarios, en los que estuvo repartida la muestra, pasaron cientos de personas. Incluso, superando el número de participantes registrado el año pasado. La respuesta a la iniciativa ha sido valorada muy satisfactoriamente por el secretario de la IGP, Pedro Herraiz.

La novedad de este año fue una actividad de lo más atractiva para los asistentes, que ha conseguido acaparar la atención de un numeroso público: el asado tradicional de una ternera. Más de 1.500 raciones se repartieron de un plato que fue cocinado previamente durante nada más y nada menos que 12 horas. En total, fueron 250 kilos de asado los que se ofrecieron.

Fotos: Chechu Corona

La respuesta que obtuvieron otras actividades como el showcooking familiar con niños y saludable, los talleres para los más pequeños de redondeo de yemas y de mini – hamburguesas o el concierto de cocineros con Alberto Rosado, jefe de cocina del restaurante Montecarlo y el chef Iván Hernández, hace que el resultado final sea de absoluta satisfacción.

En cuanto al showcooking familiar, hay que destacar que fue otra de las novedades de este año, y que consiguió sacar más de una sonrisa al público asistente al subirse al escenario un padre, una madre y dos de sus hijos, que con anécdotas y mucho desparpajo, lograron conquistar a todos los allí presentes con sus recetas deliciosas recetas de garbanzos con Carne de Ávila y hamburguesas.

 

Aplausos también se merecen los 26 restaurantes que han ofrecido a sus clientes, durante todo el fin de semana, platos espectaculares elaborados con nuestra Carne de Ávila. ¡Gracias por apoyarnos y por ser los mejores embajadores que una IGP pueda tener! ¡Es un honor para nosotros haber contado con tan buenos profesionales y con recetas tan impresionantes!

Sin olvidarnos del numeroso público que también llenó el showcooking de productos de la Tierra de Ávila Auténtica, el despiece de ternera ofrecido por Carmicería Dani, el maridaje de gin tonics y Carne de Ávila, y la exposición de fotografía de Robert Freeman. Fueron actividades que gustaron mucho.

Con este resultado solo podemos dar las gracias a todos los que un año más nos habéis acompañado. ¡Gracias a vosotros esta muestra tiene sentido! El año que viene volvemos para cumplir 3 años, como siempre, con la mejor compañía… ¡la vuestra! ¡Gracias, amigos de Carne de Ávila!