Noticias

Qué hacer en Semana Santa en Ávila

Ávila ya celebra su Semana Santa 2018. Un tiempo de vacaciones para compartir en familia y con amigos. Y para disfrutar, relajarte y desconectar.  Si este año has decidido pasar estos días festivos  en la capital abulense, aquí podrás ver los planes que te ofrecemos desde Carne de Ávila y elegir el que mejor te vaya. ¡Vamos a por ellos!

1.-Procesiones. Las procesiones en Ávila se desarrollan en un entorno único. De aquí que no sea casualidad que la Semana Santa de Ávila haya sido declarada de interés turístico internacional. Pincha aquí y podrás echar un vistazo al programa de este año. Especial atención merece la celebración del Vía Crucis en la madrugada del Viernes Santo, que recorre el perímetro de la Muralla a la luz de la luna.

2.- Subir a la Muralla. Una visita a Ávila no se entiende sin subir a su muralla. Puedes hacerlo a través de los siguientes tramos visitables: Puerta del Alcázar, Carnicerías, Arco del Carmen y Puente Adaja en horario de 10.00 a 20.00 horas. El precio es de 5 euros la entrada individual, y de 3,5 € para niños, estudiantes y grupos. Es gratuita los martes de 14:00 a 16:00 horas, salvo festivos y vísperas de festivos. No te la pierdas, es la seña de identidad histórica y cultural de la ciudad.

 

3.- Visitar monumentos. Sería imperdonable perdérselos. La Catedral, Basílica de San Vicente (en la foto), la Plaza del Mercado Chico, los Cuatro Postes, la iglesia de San Pedro, el Convento y el Museo de Santa Teresa y el Real Monasterio de Santo Tomás son visitas obligadas.

4.- Cita con nuestra Carne de Ávila. Hacer parada obligada en restaurantes con sello Carne de Ávila y comer un buen chuletón es justo y necesario. No puedes visitar esta ciudad y volver a la tuya sin haber probado este manjar. Con la carne podrás afrontar con fuerza estos días.

Eso sí, si eres devoto, no habrá ni que decirte que el Viernes Santo es uno de los días más sagrados del cristianismo ya que los fieles conmemoran la muerte de Jesús. Aquí te dejamos una extensa lista para disfrutar de nuestra ternera avileña a la que se suma el restaurante El Viejo Marqués, en la calle Tostado, 10.

5.- Aprovecha tu estancia. Llévate Carne de Ávila a tu casa. Si eres de fuera, aprovecha para comprar esos filetes de tapilla, ese entrecot delicioso o esos chuletones que en tu ciudad no saben igual.  Y hazte seguidor de Carne de Ávila.