Noticias

Propuestas de Carne de Ávila para sorprender en Navidad

Un menú de Navidad diferente: con Carne de Ávila

En unos días tendremos la casa llena de gente y la mesa repleta de platos deliciosos. ¿Ya sabes con qué menú vas a sorprender este año a tus invitados? Desde Carne de Ávila te proponemos 4 opciones, más clásicas y más innovadoras, pero de cualquier forma, productos que serán todo un éxito. Que este año,  no falte Carne de Ávila en tu mesa…

Solomillo de ternera avileña: El solomillo es una de las piezas más codiciadas que triunfa en Navidad. Resulta ideal para cocinarlo a la plancha, a la parrilla o frito. ¿La mejor receta para degustarlo? ¡Como más te guste! Al horno, en salsa, a la plancha, con hojaldre… ¡Existen infinitas formas de prepararlo! Y si es de Carne de Ávila, de cualquiera de ellas, merecerá la pena…

 

Chuletón de Ávila… ¡también en Navidad! : Es la estrella indiscutible de Carne de Ávila. Brilla con luz propia, y de qué manera. ¡Es uno de los manjares más exquisitos que existen! Cocinarlo no es complicado, pero se deben de tener muy en cuenta los tiempos de cocción de la carne, y saber cómo le gusta a cada uno de nuestros comensales. Esto es fundamental. El tiempo de cocinado variará en función de si la prefieres poco hecha, sangrante, al punto o muy hecha.

Ossobuco: ¡Tiene un gusto y textura espectacular! Es una pieza que corresponde a la pata de la res, que va desde la pantorrilla hasta la corva del animal. Si este año quieres innovar, sin duda esta idea, es la mejor opción. Lo puedes preparar en salsa de frutos rojos al Oporto, a la milanesa, al vino tinto, con setas…

Rosbif de ternera: Es uno de los platos más tradicionales de la cocina inglesa. Lo más importante para elaborarlo es que se prepare con carne de calidad, como es nuestra Carne de Ávila. Lo más habitual es utilizar lomo (alto o bajo), la espaldilla, el costillar, el solomillo o el redondo. Si no tienes ganas de pasar horas y horas en la cocina… ¡esta sin duda es tu mejor elección! ¿Por qué? Porque es una carne asada, condimentada y servida templada o fría. ¡Y deliciosa!

Ahora solo elegir la opción que más te cuadre, cocinarla con todo el cariño,  poner la mesa y recibir con una gran sonrisa  a tus seres queridos. ¡Que paséis unas felices fiestas! ¡Feliz Navidad, amigos de Carne de Ávila!