Restaurantes

Ossobuco de ternera avileña del Restaurante El Lienzo

Nuestra receta de hoy no sólo tiene como protagonista a la Carne de Ávila. También el lugar privilegiado donde puede degustarse, y que a nosotros nos tiene impresionados. Nos referimos al Café Restaurante El lienzo de la capital abulense.

Ubicado a los pies de la espectacular Muralla de Ávila, proporciona al comensal dos auténticos placeres de la vida, el de comer bien, y el de disfrutar, a la vez, de unas magníficas vistas al poder contemplar, en todo su esplendor, el monumento más emblemático de la ciudad. A estos se suman un tercero y un cuarto, su servicio impecable y su calidad. Los productos que ofrece este establecimiento son excelentes y su carta muy variada. Aunque, sin duda, uno de sus principales atractivos de su restaurante es nuestra ternera avileña. Su forma de cocinarla y de presentarla es espectacular. ¿Lo quieres comprobar? Hoy nos ponemos el delantal con Fidel Jiménez, su gerente, y su equipo de cocina, para elaborar un plato exageradamente bueno: Ossobuco de Carne de Ávila. ¡Prepárate porque te va a encantar!

Se trata de una pieza que corresponde a la pata de la res, que va desde la pantorrilla hasta la corva del animal. ¿Y de dónde procede su nombre? “Ossobuco” viene del italiano y significa “hueso con agujero”. La receta que nos presentan hoy desde el Café Restaurante El Lienzo es una de las formas más ricas y tradicionales de preparar ossobuco.

¿No puedes esperar más? ¡Pues venga, vamos a cocinar!

Ossobuco de Carne de Ávila

Ingredientes (4 pax.):

  • 4 trozos de Ossobuco de ternera de Ávila
  • 2 cebollas
  • 1 zanahoria
  • 1 puerro
  • 2 ajos
  • 2 tomates maduros
  • 1 vaso de vino tinto
  • 2 hojas de laurel
  • ½ pimiento verde
  • ½ pimiento rojo
  • Caldo de carne o de verduras

Elaboración:

osobuco_ternera_avila_ellienzo  osobuco_harina_receta  pasos_receta_osobuco  pasos_receta_osobuco_ternera

  1. Comenzamos dando unos cortes con el cuchillo en los bordes de la carne. Esto se hace para que al cocerlo no se deforme la pieza y quede plana.
  2. Continuamos rebozando en un poco de harina los trozos de osobuco de ternera avileña. Lo haremos para sellar la carne en la cazuela.
  3. Sellamos las rodajas de osobuco, es decir, las doramos a fuego fuerte. Una vez doradas por ambos lados retiramos y reservamos.ç
  4. En una cazuela grande, pochamos la cebolla, el ajo, el puerro, la zanahoria y los pimientos.
  5. Una vez pochados, agregamos los tomates pelados y sin pepitas, y rehogamos durante unos 5 minutos más.
  6. Incorporamos a la cacerola la carne sellada, un vaso de vino tinto, los pimientos y las hojas de laurel. Dejamos que se evapore el alcohol unos tres minutos más cociendo a fuego fuerte.
  7. Cuando ya se ha evaporado el alcohol, cubrimos con el caldo de carne o verduras y dejamos cocer a fuego medio durante 2 horas. Si se va quedando sin caldo, añadimos un poco más.

¡Y este es el resultado final! Disfrutemos de esta delicia…  ¡A comer, que se enfría! 😉

osobuco_ternera_carnedeavila_ellienzo